Información General

  • Idioma

La sociedad surinamesa es una de las más multilingües del mundo. Su lengua oficial es la neerlandesa, además es la lengua utilizada a nivel educativo, de gobierno, empresarios y medios de comunicación. Más del 50 por ciento de la población la habla como lengua materna, mientras que la mayor parte del resto la hablan como segunda o tercera lengua. El sranan tongo (surinamés), es una lengua local criolla hablada en sus orígenes por un grupo de la población cimarrona, y actualmente utilizada por más de un tercio de los habitantes, es el idioma más utilizado en las calles e intercambiable a menudo con el neerlandés, dependiendo de la formalidad de la ocasión. Suriname es el único país de habla neerlandesa en América del Sur y el único independiente fuera de Europa que utiliza esa lengua como idioma oficial.

  • Moneda surinamesa

El dólar surinamés, con abreviatura SRD es la moneda de curso legal de Suriname, tiene billetes de valores nominales de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares. También circulan monedas como el dólar estadounidense y el euro. En este momento la tasa de cambio está fija por el Banco Central de Suriname, https://www.cbvs.sr/ USD 1=  SRD 20,28 para vender y para comprar SRD 20,51

  • Vuelos desde o hacia Cuba

Hay dos compañías aéreas que viajan directo a Cuba:  Copa Airlines y FlyAllways. Por el momento se sabe que la compañía FlyAlllways viajará a Cuba. 

Es posible hacer otra coordinación para viajar como Cuba- Trinidad y Tobago (con Caribbean Airlines) y Trinidad y Tobago- Suriname (con Surinam Airways y Caribbean Airlines)

también es posible la combinación de vuelo a través de Guyana con Copa Airlines

Dirección de Copa Airlines en Cuba: