viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname gana 35 millones de dólares con su política exterior

Suriname gana 35 millones de dólares con su política exterior

spot_img

La política exterior hace que Suriname gane 35 millones de dólares al año. Esta cantidad es cinco veces superior a la incluida en el presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Internacional y Cooperación Internacional (BIBIS por sus siglas en neerlandés). Según el ministro del BIBIS, Albert Ramdin, esto es señal de que la confianza en Suriname ha aumentado.

Según el máximo responsable del BIBIS, se invirtieron más de 7,5 millones de dólares en embajadas y servicios, lo que permitió ganar 35 millones de dólares. Asimismo añadió que esta cantidad puede aumentar en el próximo período. La cantidad ha aumentado en parte gracias al apoyo de COVID que ha recibido el país. Se trata de la ayuda material y de la cooperación al desarrollo.

La política exterior del gobierno está orientada a mejorar la imagen del país. Tras evaluar la política, se ha trazado un camino claro. Al establecer nuevos lazos diplomáticos, debemos crear nuevas oportunidades, afirma Ramdin. Esta es también la razón por la que Suriname cumple con sus obligaciones en el extranjero, así como con las organizaciones de las que es miembro.

En anteriores conferencias de prensa, el Presidente Chan Santokhi y el Ministro de Finanzas y Planificación, Armand Achaibersing, indicaron que Suriname cumplirá con las cuotas de afiliación de organizaciones como Caricom. Según el jefe de finanzas, Suriname se esforzará en pagar las cuotas de contribución a partir de ahora, pués el país se había retrasado un par de años.

https://www.srherald.com/suriname/2022/06/23/suriname-verdient-us-35-miljoen-aan-buitenlandbeleid/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES