viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMENo se descarta salida masiva de surinameses a la floreciente Guyana

No se descarta salida masiva de surinameses a la floreciente Guyana

spot_img

Con la reciente evolución del sector petrolero en Guyana, se acabó la época en que los guyaneses acudían en masa a Suriname. Como en los años 80 cuando muchos guyaneses cambiaron su país por Suriname. Ahora amenaza con suceder lo mismo, pero en sentido contrario, se prevé un éxodo masivo de surinameses hacia la vecina Guyana. 

Funcionarios del gobierno de Georgetown creen que dentro de cinco años la producción de crudo podría alcanzar 1,5 millones de barriles diarios desde las 12 instalaciones flotantes de producción, almacenamiento y transbordo.

Si el país sudamericano logra esta meta se convertirá en la tercera nación productora de petróleo de América Latina y el Caribe, ya que sólo Brasil y México bombean más crudo. Esto dará a Guyana un enorme auge económico.

La antigua colonia británica se convertirá en uno de los principales exportadores de petróleo del mundo, con una producción que superará varias veces la demanda interna, mientras que las arcas del Estado aumentarán con unos ingresos anuales que se espera superen los 10.000 millones de dólares americanos en menos de una década.

Los ingresos del sector ya se utilizan para el desarrollo de Guyana. En los últimos meses, algunos inversores surinameses ya se han marchado a Guyana debido a la mala situación económica de Suriname.

Aunque las perspectivas de la industria del petróleo y el gas para Suriname no son malas y, en principio, son prometedoras, hay una falta de buen liderazgo y la corrupción es rampante.

La cultura del soborno, el clientelismo y el nepotismo es el mayor peligro para la prosperidad del país.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La publicación de los envíos no implica que los editores estén de acuerdo con el contenido.

https://www.gfcnieuws.com/massaal-vertrek-van-surinamers-naar-bloeiende-guyana-niet-uitgesloten/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES