viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSaludDormir con la luz encendida puede aumentar el riesgo de diabetes, obesidad...

Dormir con la luz encendida puede aumentar el riesgo de diabetes, obesidad e hipertensión

spot_img

Desde hace años, los mejores expertos aconsejan dormir en una habitación lo más oscura posible. 

Dormir con la luz encendida, aunque sea una pequeña luz nocturna, provoca una peor calidad del sueño, en parte porque inhibe la producción de la hormona del sueño, la melatonina. Esta hormona no sólo es importante para el sueño y el ritmo diurno y nocturno, sino que también es uno de los antioxidantes más potentes, según el experto europeo Jonathan Clarke.

Una investigación reciente llevada a cabo por científicos de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern, en Chigaco, muestra ahora también que dormir con las luces encendidas puede estar relacionado con un mayor riesgo de diabetes, obesidad e hipertensión.

Jonathan Clarke, que también es uno de los principales asesores de Constantin, dijo a GFC News desde los Países Bajos que para un sueño saludable es importante limitar la exposición a la luz al menos dos horas antes de acostarse.

En cambio, al despertarse, es aconsejable salir a la luz del día antes de que transcurran 20 minutos desde que se despierta para la producción de melatonina cuando anochezca más tarde.

Según el experto, no dormir bien está asociado a numerosos problemas de salud.

https://www.gfcnieuws.com/slapen-met-licht-aan-geeft-mogelijk-grotere-kans-op-diabetes-overgewicht-en-hoge-bloeddruk/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES