martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEPescadores temen a las graves consecuencias de la extracción de petróleo en...

Pescadores temen a las graves consecuencias de la extracción de petróleo en el mar

spot_img

Un grupo de pescadores ha enviado una carta al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (LVV por sus siglas en neerlandés). En él, el grupo expresa su preocupación por la extracción de petróleo y gas en la costa. Según ellos, podría tener consecuencias funestas para el sector, y exigen una investigación al respecto.

Asimismo, los pescadores se refieren a Guyana, que actualmente se enfrenta a una escasez de pescado y ahora intenta entrar en aguas de Suriname. Otro ejemplo, según el grupo, es el de Ghana, en África Occidental, donde no se ha descubierto tanto petróleo como en Suriname, pero tampoco se puede encontrar pescado tras la extracción y exportación de petróleo.

La empresa que está perforando frente a la costa ha hecho una declaración al respecto. Según esa empresa, las investigaciones no han demostrado que la extracción de petróleo y gas pueda tener graves consecuencias para la industria pesquera e indicaron que querían invertir en el sector. Staatsolie también desmintió estos rumores anteriormente.

En este contexto, el sector pesquero ha exigido una investigación externa sobre las consecuencias de las extracciones de petróleo y gas en esta zona. Según los representantes del sector, cada año aportan millones de SRDs al gobierno, pero nada de ello se devuelve al sector. Los pescadores también quieren saber cuáles son las poblaciones de peces así como durante cuánto tiempo y qué cantidad de pescado se puede capturar todavía.

https://dagbladdewest.com/2022/06/21/vissers-vrezen-voor-ernstige-gevolgen-oliewinning-op-zee/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES