viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMELa Ley del Salario Mínimo está nuevamente en revisión

La Ley del Salario Mínimo está nuevamente en revisión

spot_img

El ministro Steven Mac Andrew recibió el lunes 20 de junio al Consejo Nacional de Salarios (NLR por sus siglas en neerlandés) para una visita de presentación. Esto está relacionado con la extensión del mandato del Consejo encabezado por Wonnie Boedhoe hasta finales de diciembre de 2022. El ministro subrayó que se trata de una prórroga del mandato y no de la instalación de un nuevo Consejo, aunque los interlocutores sociales han designado nuevos miembros. En esta ocasión, el ministro ha pedido al Consejo que trabaje de buena fe y con diligencia para fijar el salario mínimo por hora para el año 2023.

Mac Andrew también aprovechó la ocasión para informar al Consejo de la próxima creación de un comité para revisar el funcionamiento de la Ley del Salario Mínimo. Este anuncio es importante para el Consejo de Salarios, ya que sus funciones y competencias se derivan de esta ley. La Ley de Salario Mínimo entró en vigor en septiembre de 2019 y la Ley exige al Ministro que realice una evaluación dos años después de su promulgación. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, esto no se ha hecho, pero ahora ha llegado el momento de hacerlo.

El Consejo de Salarios aseguró al Ministro que podía esperar una propuesta de nuevo salario mínimo por hora a finales de este año. El Consejo también espera con interés los resultados de la revisión de la Ley para considerar cómo deben proceder para fijar el salario mínimo. Según Mac Andrew, la decisión del Consejo de Ministros de prorrogar el plazo del RNL el 1 de junio de 2022 es para evitar cualquier estancamiento en la fijación del próximo salario mínimo por hora que debe entrar en vigor el 1 de enero de 2023. Las negociaciones y el intercambio de opiniones  entre los distintos interlocutores del Consejo Nacional de Salarios sobre el nuevo salario mínimo deberían haber comenzado a principios de este año. Según el Consejo, ya están bajo presión de tiempo.

De este debate se desprende que el RNL está en marcha para 2023. El mandato del Consejo Nacional de Salarios se extiende hasta el 31 de diciembre de 2022. El Consejo de Gobierno ha fijado el salario mínimo general por hora en 20 SRD para todos los sectores desde el 1 de junio de este año.

https://sun.sr/Details/18167_IdPzi20w5UhSQUd690nmZ1rBCXth6yv8HwysIHlB3cnf0Xtl4RG1KbtEXaPuoiOl_0304563NLR.jpg

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES