viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSuriname recibe apoyo financiero y técnico de los Países Bajos para combatir...

Suriname recibe apoyo financiero y técnico de los Países Bajos para combatir las inundaciones

spot_img

Suriname recibe ayuda de los Países Bajos para hacer frente a las inundaciones. La ministra holandesa de Asuntos Exteriores y Cooperación al Desarrollo, Liesje Schreinemacher, anunció el viernes que se facilitará ayuda financiera para ello y que se enviarán expertos holandeses en el sector de inundaciones.

Los distritos que sufren inundaciones han sido declarados zonas catastróficas. Se esperan también fuertes lluvias en los próximos meses.

Una donación de 200.000 euros se destina actualmente a alimentos, agua potable y educación. Mediante el despliegue de expertos en inundaciones, los Países Bajos ayudan a Suriname a definir sus problemas de agua y sus posibles soluciones.

El dinero está destinado a apoyar los esfuerzos de la organización de la ONU Unicef en Suriname. Las inundaciones afectan actualmente a 7.000 surinameses. Unicef está proporcionando ayuda de emergencia a los afectados, en parte gracias a las contribuciones holandesas. La organización proporciona alimentos, agua potable, material escolar y atención médica, así como suministros específicos para la higiene personal de mujeres y niñas. De este modo, los Países Bajos responden a las peticiones de ayuda internacional del gobierno de Suriname.

Asimismo, se desplegará personal de experiencia en el lugar lo antes posible a través del Equipo Holandés de Reducción de Riesgos (DRR por sus siglas en neerlandés). Un equipo de Reducción de Riesgos está formado por expertos del sector del agua de los Países Bajos y, en respuesta a los problemas urgentes del agua, hace recomendaciones para soluciones a corto y largo plazo. Actualmente se está seleccionando un jefe de equipo que viajará a Suriname en breve para determinar las necesidades exactas junto con las autoridades surinamesas. El despliegue posterior de un equipo de expertos se basará en este estudio, también en relación con las iniciativas de otros donantes, como el Banco Mundial, escribe el ministro Schreinemacher a la Cámara Baja.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin, había solicitado el 2 de junio ayuda para las inundaciones en Suriname. En cuanto a la petición de proporcionar expertos para la presa de Afobaka, que ahora está bajo presión, el ministro Schreinemacher dijo en una carta al Parlamento que se habían identificado varias opciones de apoyo por parte de los Países Bajos. «Los Países Bajos tienen una experiencia limitada en el ámbito de las presas y, por esta razón, se ha informado a las autoridades de Suriname de los canales alternativos de ayuda para esta solicitud».

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70641

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES