viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEPresidente de Suriname ordena al NCCR evacuar zonas de Paramaribo

Presidente de Suriname ordena al NCCR evacuar zonas de Paramaribo

spot_img

El Presidente Chan Santokhi ha ordenado la evacuación de las zonas en Paramaribo afectadas por las inundaciones. El pasado jueves llevó a cabo varias actividades de divulgación en diferentes zonas de Paramaribo. Según el Jefe de Estado, es necesario adoptar medidas urgentes contra la crisis. El Centro Nacional de Coordinación para la Gestión de Catástrofes (NCCR por sus siglas en neerlandés) debe evacuar a las personas que no pueden permanecer en sus casas y que se encuentran en una situación antihigiénica. La gente tiene que dejar sus hogares y las casas tienen que ser reformadas. Se están creando instalaciones provisionales de acogida para los afectados. 

También estuvieron presentes en dicha orientación el Ministro de Obras Públicas (OW por sus siglas en neerlandés) Riad Nurmohamed  y Jerry Slijngaard, coordinador del NCCR. El Presidente dio instrucciones a un equipo de ministros para que tomara medidas de crisis para mantener la situación bajo control. La delegación visitó, entre otras, las calles Verlengde Keizerstraat, Kristalstraat, la escuela Secundaria Mulo Salvator y la estación de bombeo de Mathoera. 

La situación en calle Verlengde Keizerstraat.

OW iniciará inmediatamente los trabajos para drenar el exceso de agua de las zonas afectadas. Según informó el Servicio de Comunicaciones de Suriname el presidente Santokhi señaló, sobre la necesidad de una solución, que si debían contratar bombas pesadas para sacar el agua, lo harían. Se esperan muchas lluvias y el nivel de los ríos está subiendo. El gobierno está haciendo todo lo posible para evitar que empeore la situación.

Santokhi señala que no es el momento de insultar y señalar con el dedo. Hay que actuar ya y trabajar colectivamente en una solución al problema de la gestión del agua. Suriname es uno de los 10 países con una costa muy baja. El aumento de la temperatura global y del nivel del agua en los océanos provocará que estos países se inunden. «Tomemos conciencia del medio ambiente y protejamos nuestro país. Como gobierno, no podemos hacerlo solos, es una responsabilidad colectiva». Las previsiones meteorológicas indican que las lluvias continuarán durante los próximos meses.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70634

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES