viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEEl proyecto del BID ofrece oportunidades a los solicitantes de empleo

El proyecto del BID ofrece oportunidades a los solicitantes de empleo

spot_img

El proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID por sus siglas en español) «Alineación del Mercado Laboral con las Nuevas Industrias» tiene como objetivo proporcionar a los solicitantes de empleo habilidades alineadas con las necesidades del sector productivo. El Ministro de Trabajo, Empleo y Juventud (A,W&J por sus siglas en neerlandés), Steven Mac Andrew, fue informado del proyecto el miércoles por Antonio Goncalves, representante del BID, y Steven Collins, jefe de operaciones del BID.

El proyecto pretende aumentar el acceso de los solicitantes de empleo a los servicios de colocación en el mercado laboral, haciendo que la información sobre el mercado laboral y la contratación sea accesible para ellos. Goncalves y Collins esperan que, con la puesta en marcha de este proyecto, sea menos necesario traer expertos y trabajadores cualificados del extranjero cuando se pueden encontrar en el propio país.

Mac Andrew ve en el proyecto muchas oportunidades para los jóvenes y otros demandantes de empleo. La subdirectora de Mercado Laboral del Ministerio, Naomi Esajas-Friperson, también estuvo presente en la reunión. Si el proyecto es aprobado por el Directorio del BID, la Subdirección de Mercado Laboral será la contraparte en la implementación.

Un aspecto importante de este proyecto será la digitalización del Servicio de Empleo. Está previsto que la Fundación de Movilización y Desarrollo Laboral (SAO por sus siglas en neerlandés) también participe en el proyecto para contribuir a la formación profesional específica de las personas que buscan empleo.  

Los funcionarios del BID han indicado que a través de este proyecto se está echando una mano a Suriname para preparar a los ejecutivos locales para los proyectos que tendrán lugar en varios sectores en los próximos cinco años. El Banco de Desarrollo considera que Suriname debe, en última instancia, dar a conocer en cuales sectores se necesitan desarrollos de competencias específicas..

Se programarán charlas de seguimiento para elaborar el proyecto. El objetivo es llegar pronto a un acuerdo para que el proyecto pueda comenzar en septiembre de este año y estar terminado en 2025, informó A,W&J.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70626

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES