viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEEmpresarios pueden obtener capital económico

Empresarios pueden obtener capital económico

spot_img

En respuesta a las necesidades del sector privado, se ha relanzado el Fondo de Asistencia Técnica al Sector Privado (FTBP por sus siglas en neerlandés). En relación con esto, también se ha puesto en marcha un sitio web en el que los empresarios pueden inscribirse para obtener capital barato. Estos trámites tuvieron lugar ayer, en el Banco Nacional de Desarrollo (NOB por sus siglas en neerlandés), que gestiona este fondo.

De este fondo, los empresarios locales pueden obtener préstamos en condiciones favorables para preparar sus inversiones. La directora del NOB, Sandy Cameron, afirma que los fondos se utilizarán para realizar estudios de viabilidad y estudios piloto, estudios subsectoriales, planes de comercialización, formación y certificación. La directora del banco está convencida de que este fondo servirá de apoyo a los empresarios, lo que también tendrá un impacto positivo en la economía.

El presidente del Comité Permanente del FTBP, Jaswant Doekharan, afirma que las consultas entre el Ministerio de Finanzas y Planificación y la comunidad empresarial han revelado la necesidad de este fondo. «Es el primer paso hacia el apoyo total. El sector privado es la columna vertebral de la economía», dijo Doekharan.

También forman parte del comité Helyante Mac-Donald, en nombre de la Asociación Empresarial de Suriname (VSB por sus siglas en neerlandés), y Aditpersad Moensi, en nombre de la Asociación de Fabricantes de Suriname (ASFA por sus siglas en neerlandés). El presidente es un delegado del Ministerio de Finanzas y Planificación.

El sitio web se ha puesto en marcha para que los empresarios puedan inscribirse fácilmente para obtener recursos del fondo. El sitio web también describe los criterios de elegibilidad para un préstamo. Asimismo, se describen las condiciones y facilidades que ofrece el fondo.

https://www.srherald.com/suriname/2022/06/16/ondernemers-kunnen-zich-registreren-voor-goedkoop-kapitaal/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES