viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSalud¿Amenazan nuestra salud los teléfonos celulares?

¿Amenazan nuestra salud los teléfonos celulares?

spot_img

Varios expertos sospechan que las radiaciones de los teléfonos móviles pueden provocar cáncer u otros problemas de salud graves si se acerca el aparato al oído.

Esto contrasta con la posición de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU (FDA por sus siglas en inglés). El organismo de control sanitario estadounidense afirma, basándose en la evaluación de la información actualmente disponible, que no hay pruebas científicas suficientes de que el uso de los teléfonos móviles sea perjudicial para la salud.

La radiación electromagnética u ondas electromagnéticas de los teléfonos es muy débil. No tiene suficiente energía para dañar el ADN. Así que eso hace poco probable que pueda causar enfermedades.

La Clínica Mayo, un centro médico académico estadounidense sin ánimo de lucro conocido por su información objetiva, cree que la posible relación entre los teléfonos móviles y el cáncer es controvertida. Años de investigación sobre los efectos del uso del teléfono móvil han arrojado resultados contradictorios, según el centro médico. «En la actualidad no hay consenso sobre el grado de riesgo de cáncer -si es que lo hay- debido al uso de teléfonos móviles», subraya la Clínica Mayo. Por lo tanto, por el momento, nadie sabe con certeza si los teléfonos móviles que se sostienen en el oído pueden causar cáncer.

El Centro Médico Académico Americano independiente aconseja lo siguiente: Si le preocupa la posible relación entre los teléfonos móviles y el cáncer, considere la posibilidad de limitar el uso de los teléfonos móviles, o utilice un altavoz o un dispositivo de manos libres y coloque la antena del teléfono móvil, normalmente situada en el propio teléfono, lejos de su cabeza.

https://www.gfcnieuws.com/zet-je-mobiel-toch-liever-niet-aan-je-oor-oordelen-gezondheidsexpert/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES