viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioSaludConsumo frecuente de pescado conlleva a mayor riesgo de padecer cáncer de...

Consumo frecuente de pescado conlleva a mayor riesgo de padecer cáncer de piel a causa de la contaminación

spot_img

Los nuevos datos obtenidos de 491.367 adultos muestran que las personas que comen regularmente pescado tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

El consumo de 42,8 gramos de pescado al día conlleva un 22% más de riesgo de melanoma en comparación con quienes comen pescado de forma esporádica, informan investigadores estadounidenses de la Universidad de Brown.

Los que comían atún tenían un riesgo ligeramente mayor.

La profesora Eunyoung Cho dice que la posible causa es el pescado contaminado. Se citan como ejemplos el mercurio y el arsénico.

Los estudios científicos demuestran que la exposición prolongada al sol es el mayor factor de riesgo a la hora de desarrollar un cáncer de piel.

Lo más habitual es que los expertos en salud desaconsejen el consumo de pescados de gran tamaño, como la carne de tiburón o el pez espada, pero que coman mucho salmón salvaje y sardinas.

Jonathan Clarke, experto europeo en salud, comenta sobre la razón exacta de esta situación. Según él, muchas especies de pescado contienen mercurio, desgraciadamente. «Y basándonos en diversos estudios, sabemos que los niveles elevados de mercurio en el cuerpo humano pueden dañar el sistema nervioso central y el cerebro». «Los peces más pequeños suelen tener mucha menos contaminación química», afirma Jonathan Clarke.

Los expertos señalan que el pescado en sí mismo es muy saludable. Recomiendan el salmón salvaje y las sardinas, entre otros, porque suelen estar menos contaminados.

https://www.gfcnieuws.com/mensen-die-vis-eten-zijn-vaak-niet-op-de-hoogte-dat-ze-een-verhoogd-risico-lopen-op-huidkanker/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES