viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMESerio enfoque de Suriname respecto al reporte sobre la eliminación de toda...

Serio enfoque de Suriname respecto al reporte sobre la eliminación de toda forma de discriminación contra la mujer

spot_img

Suriname se ha comprometido seriamente a recopilar datos sobre el estado del informe del país sobre la Convención contra todas las formas de explotación de discriminación en contra de las mujeres.

Este es el séptimo informe que debe ser elaborado por  cada país y ser presentado al Comité de la CEDAW (Convention on the Elimination of All Forms of Discrimination Against Women) de la ONU a finales de este año.

Para finalizar este importante informe, este fin de semana se celebró una sesión de sensibilización sobre la CEDAW y el enfoque basado en los derechos humanos, con el apoyo de ONU Mujeres.

Por tal motivo, participaron en esta sesión funcionarios de la Oficina de Asuntos de Género del Ministerio del Interior (Biza), puntos focales de la CEDAW de otros ministerios y otros organismos pertinentes que trabajan para eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer.

En los últimos dos días, se han identificado algunas imperfecciones y deficiencias en el séptimo informe provisional que presentará Suriname sobre la CEDAW, los cuales se actualizarán y completarán para el informe final.

El ministro de Biza, Bronto Somohardjo, realizó la inauguración oficial de dicha actividad.

En este marco, indicó que el vínculo entre los derechos humanos y el desarrollo es de origen reciente, por lo que es importante que todo aquel que esté en condiciones de provocar un cambio en la situación de las mujeres también se comprometa y cumpla con ese deber.

«Los enfoques basados en los derechos requieren un alto nivel de participación de todos, incluidas las mujeres y los niños», subrayó el ministro.

La Oficina de Asuntos de Género (BGA por sus siglas en neerlandés) departamento del Ministerio de BiZa, ha sido escogido como el organismo responsable de la coordinación, orientación y seguimiento de la política nacional de género. Las reuniones intermedias sobre el progreso de la aplicación de la convención CEDAW es también una de sus principales responsabilidades.

Este taller de formación fue impartido por Ramona Biholar y Letitia Nicholas, analista de programas de derechos humanos y leyes de ONU Mujeres.

Suriname serieus bezig met finaliseren CEDAW-landenrapport tegen uitbanning alle vormen van discriminatie tegen vrouwen (gfcnieuws.com) 

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES