viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEAumentan los contagios por Covid-19

Aumentan los contagios por Covid-19

spot_img

Cada vez son más las personas que se contagian de Covid-19 sin saberlo. La mayoría de la gente piensa que tiene una gripe fuerte. Poco a poco, la gente a su alrededor se contagia de esta «gripe». Igualmente, como ellos no se someten a las pruebas del covid, las personas de su entorno se infectan. 

«Llevo unos días con gripe», dijo una persona al diario Starnieues, pero cuando se le preguntó si se había sometido a la prueba del coronavirus, respondió que no. Luego de comprar y hacerse una prueba rápida (SRD 80), la persona resultó contagiada. Asimismo, contagió a su hermano, porque suponían que era solo una gripe.

Las personas que no están tan gravemente enfermas ya no se someten a las pruebas. En este contexto, Salud Pública no tiene ninguna visión general del número de personas que tienen Covid-19. Muchas personas no consultan al médico. Aunque sólo se toman muestras de las personas con dolencias graves, sigue habiendo un notable aumento de las infecciones. Este mes, más de 300 personas con síntomas graves han dado positivo. Dos personas han muerto a consecuencia de Covid-19.

El Ministerio de Salud afirma en un comunicado de prensa que en el último período se ha producido un ligero aumento del número de ingresos hospitalarios. El Ministerio sigue de cerca esta evolución y ha dado instrucciones a los hospitales

de ponerse en alerta dado el caso de que sea necesario ampliar su capacidad cuando se produzcan más ingresos por Covid-19. En este momento se mantiene la norma de que, sólo se harán pruebas a las personas con indicación hospitalaria.

Cualquier persona con molestias relacionadas al Covid-19 puede, de acuerdo con el protocolo de pruebas anterior, ponerse en contacto con su médico de cabecera para que le aconseje. Las personas con dolencias leves y capaces de trabajar, pueden ir a trabajar con una mascarilla. Las personas que no estén en condiciones de trabajar pueden tomarse unos días de descanso en casa. El Ministerio subraya que las personas que no se han vacunado corren un mayor riesgo de sufrir enfermedades graves y de morir. Este grupo aún debe ser vacunado. Dada la evolución leve de la enfermedad en la mayoría de las personas vacunadas, el Ministerio no considera necesario tomar medidas de precaución adicionales por el momento.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70260

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES