martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMELanzan sitio de prácticas en línea para alumnos de primaria en Suriname

Lanzan sitio de prácticas en línea para alumnos de primaria en Suriname

spot_img

«¿Cuánto es 82 + 43 + 56?» Con entusiasmo, los niños levantaron la mano. «La respuesta es 181». Así fue el viernes por la tarde en el lanzamiento de Bi-Son, un sitio de prácticas online para niños de primaria.

En el sitio web, los niños de los grados A y B y de los grados tercero a octavo pueden realizar tareas escolares de neerlandés, matemáticas y materias de aprendizaje. El sitio web es una iniciativa del artista Cyriel Lamesie.

La idea surgió durante los encierros por el Covid-19, dijo Lamesie, un surinamés muy conocido que quería hacer algo por su país. Asimismo señaló el retraso educativo que han acumulado los alumnos que según su opinión, ya no puede recuperarse.   

Para ayudar a aliviar los daños, Lamesie elaboró un plan de acción junto con Bianca Augustuszoon, una profesora de los Países Bajos. La construcción de la página web duró aproximadamente un año. El sitio web sólo ofrece ahora ejercicios para alumnos de primaria, pero pronto habrá también material de ejercicios para alumnos de secundaria, según Lamesie.

Lamesie promete que los vídeos instructivos de la conocida «profesora de TikTok» Nancy Wijnaldum también estarán disponibles muy pronto en el sitio web. El sitio no es gratuito, pero según él, «se ha hecho todo lo posible» para que la suscripción sea lo más asequible posible.

Los niños que asistieron a la presentación no sólo pudieron practicar gratuitamente en el lugar, sino que también pudieron disfrutar y bailar junto al bailarín Winston Adaba de The Myztikalz. La organización también obsequió a los alumnos sabrosos pasabocas, bebidas y bolsas de dulces.

https://dwtonline.com/online-oefensite-voor-leerlingen-basisschool-is-gelanceerd/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES