viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioEconomíaSantokhi y Brunswijk atienden inconformidad por elevados costos de transacción de los...

Santokhi y Brunswijk atienden inconformidad por elevados costos de transacción de los bancos

spot_img

El descontento con las elevadas comisiones de transacción que cobran los bancos comerciales está ganando cada vez más el respaldo de altos mandatarios del país. 

Después del presidente Chan Santokhi, el vicepresidente Ronnie Brunswijk también se ha pronunciado sobre las elevadas comisiones que se cobran por hacer negocios monetarios con los bancos. Los dirigentes del país tienen claro que los clientes se ven perjudicados, e incluso están estudiando la posibilidad de aprobar una legislación para frenar el sector bancario. 

«¿Cómo es posible?», se pregunta Brunswijk sobre los importes que se cobran por los depósitos, las extracciones y, además, por tener una cuenta de ahorro. «Creo que Suriname es un caso único cuando miramos el nivel de estos cargos. ¿Adónde vamos?», dice Brunswijk. En su opinión, hay un aumento indebido de los precios de coste. 

El presidente Santokhi afirmó hace unas semanas en el programa radial 90 Segundos de Radio 10, en el cual informó que había hablado acerca del tema con el presidente del Banco Central de Suriname (CBvS por sus siglas en inglés). El presidente  del banco recibió la orden de dialogar con los bancos para ajustar la política de transacciones. Es evidente que el Jefe de Estado no estaba satisfecho con la agilidad que lleva el caso el presidente del CBvS. y habló respecto a las consecuencias políticas para el gobierno si el CBvS no actúa, ya que las altas tasas de transacción no cuentan con la aprobación del gobierno. «Esta no es la política del Gobierno», declaró el Jefe de Estado en el programa radial. 

https://unitednews.sr/santokhi-en-brunswijk-hebben-uitgesproken-mening-over-hoge-transactiekosten-banken/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES