viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEA la fecha Suriname no ha reportado casos de la viruela del...

A la fecha Suriname no ha reportado casos de la viruela del mono

spot_img

Hasta ahora, no se han registrado casos de viruela del mono en Suriname. Esta infección vírica, identificada por primera vez en monos en 1958, ha aparecido en algunas partes del mundo en las últimas semanas. Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Suecia, Canadá, Australia y los Países Bajos han registrado casos del virus de la viruela del mono. Hasta ahora, el virus se ha encontrado principalmente en África Central y Occidental.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, el virus lo transmiten los roedores, pero puede pasar de los animales a los humanos. La enfermedad es muy contagiosa y se identificó por primera vez en humanos en 1970 en la República Democrática del Congo.

Rakesh Gajadhar Sukul, director de Salud Pública, dice que no tiene informes de la enfermedad infecciosa en Suriname. «Como Ministerio de Salud, nos mantenemos alerta y pedimos información a las instituciones sobre las erupciones cutáneas y todos los demás síntomas». Si el virus aparece en Suriname, el funcionario espera que no haya un brote explosivo.

Algunos países ya han empezado a comprar vacunas contra el virus. El virus de la viruela del mono es una infección viral poco frecuente, que siempre se pensó que se propagaba lentamente de persona a persona. Sin embargo, esto parece haber cambiado en las últimas semanas. Los primeros síntomas pueden ir desde fiebre, dolor de cabeza y dolor muscular hasta inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y fatiga. Sin embargo, el síntoma más característico es la típica erupción cutánea. En primer lugar, aparecen pequeños puntos en la piel y se convierten en vesículas llenas de líquido claro o purulento, que pueden reventar con el tiempo.

«Para los médicos, será un reto tomar medidas preventivas. La disposición de las policlínicas también tendrá que ser diferente», anticipa Gajadhar Sukul. Subraya que la sociedad debe estar bien informada sobre este virus. Suriname ha tenido que hacer frente a brotes de varios tipos de viruela en el pasado. Gajadhar dice que el Ministerio se está reuniendo con varios actores para formular una política de prevención.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70231

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES