viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESVolvamos a los fundamentos que nos hacen un pueblo excepcional"

Volvamos a los fundamentos que nos hacen un pueblo excepcional»

spot_img

Foto: Cónsul general de Haití, Mystral Jean-Charles y Ministro de Defensa, Krishnakoemarie Mathoera   

«Sé proactivo, intégrate al máximo, aprende el idioma surinamés, trabaja duro y paga los impuestos». Este llamamiento lo hizo el cónsul general de Haití, Mystral Jean-Charles, a sus compatriotas en Suriname. También cree que es importante que conozcan las otras culturas del país. El diplomático habló el miércoles en la celebración del 219º Aniversario de la Bandera de su país.

Asimismo hizo llegar otro mensaje a los haitianos en Suriname: «Debemos volver a las normas y valores básicos que nos convierten en un pueblo excepcional. La valentía que nos hace una nación orgullosa». El cónsul general está satisfecho con la forma en que sus compatriotas se han construido en las últimas décadas. Según él, han demostrado que pueden hacer una importante contribución al desarrollo de Suriname, especialmente en el ámbito de la agricultura.

Sin embargo, quiere que dejen su huella también en otras profesiones. El diplomático también cree que llegará un momento en que los haitianos puedan tener un papel en la política de Suriname. «La decisión final no depende de mí, pero cuando observo la política surinamesa, veo que casi todos los demás grupos se están integrando en ella. Así que creo que mis compatriotas también pueden hacerlo».

Visados de turismo para los haitianos

Jean-Charles cree que el número de haitianos en Suriname ha disminuido en comparación con el año 2019, cuando se convirtió en cónsul general. En aquel entonces había unos once mil. «Un gran número ha regresado a Haití, otros se han instalado en países como Brasil y la Guayana Francesa». Dado que los problemas que rodean al tráfico aéreo entre ambos países aún no se han resuelto del todo, los haitianos tampoco pueden viajar libremente.

Este asunto debe ser discutido con el gobierno de Suriname. El cónsul admite que muchos compatriotas no están contentos con el cese de los vuelos a su país. «Pero es algo que entiendo. Suriname es un Estado soberano y toma las decisiones que considera correctas para proteger sus intereses».

Por otro lado, el cónsul general sí cree que hay que buscar una opción para los compatriotas que quieran visitar a sus familias. «El gobierno nos ha informado en una carta de que se están operando los vuelos, pero no hay visados de turismo para los haitianos. Están trabajando en ello, así que estamos deseando ver cuál será el resultado final», concluyó Jean-Charles.

https://dwtonline.com/terug-naar-de-basis-die-ons-een-uitzonderlijk-volk-maakt/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES