viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEGobierno no abandonará a trabajadores de hospitales

Gobierno no abandonará a trabajadores de hospitales

spot_img

Foto: Vicepresidente Ronnie Brunswijk en DNA el miércoles por la noche.

El vicepresidente Ronnie Brunswijk informó a la Asamblea Nacional el miércoles por la noche que las enfermeras del Hospital St. Vincentius y Diakonessenhuis no serán abandonadas. Estas le han presentado una petición a él y al presidente de la Asamblea, Marinus Bee, con varias inquietudes que ameritan una solución urgente. Hoy en la tarde, a las 14 horas, se recibirá a los sindicatos para una entrevista.

Los trabajadores no pueden ser olvidados, enfatizó Brunswijk. La salud es una prioridad del gobierno. El vicepresidente dijo que inmediatamente después de escuchar a los profesionales de la salud, llamó al presidente y le informó la situación. El presidente acordó establecer de inmediato un grupo de ministros para abordar los problemas.

Los gremios de los hospitales indican en la petición que llevan meses trabajando para conseguir un ajuste salarial, siguiendo el ejemplo de los funcionarios del gobierno. Se ha realizado un aumento del 34% en las tarifas diarias de ingresos, pero el directorado hospitalario no puede satisfacer las demandas de los empleados. Hay una gran diferencia en el número de ingresos con los hospitales públicos. “La situación en ambos hospitales está a punto de estallar, porque llevamos meses trabajando en el ajuste salarial de 2022, mientras estos funcionarios hacen el mismo trabajo que los otros establecimientos hospitalarios. El personal de estos dos hospitales también realizó un esfuerzo especial durante el período de Covid-19. Incluso el dinero por Covid y por los tests no se ha pagado desde noviembre de 2021, a pesar de las promesas hechas por el Ministro de Salud», añadió en la petición Robby Naarendorp, presidente del sindicato.

Se dice que la situación es bastante grave. Es por eso que recurrieron al vicepresidente para que analizara seriamente el problema. Las cosas van mal en el sector asistencial desde hace meses. Los sindicatos ya no son capaces de calmar al personal. «Ya no se puede resistir la presión que supone esta situación porque no hay perspectivas y podría darse una mayor escalada». Por eso nos acercamos al  vicepresidente para discutir seriamente el tema dentro del gobierno.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70224

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES