viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEVínculos del narcotráfico en Brasil conducen hasta cinco políticos de Suriname

Vínculos del narcotráfico en Brasil conducen hasta cinco políticos de Suriname

spot_img

Se dice que un piloto arrestado en Goiânia, en el estado brasileño de Goiás, tuvo reiterados contactos telefónicos con cinco personas en Suriname sospechosas de estar involucradas en el tráfico de drogas. Según el diario O’Globo, se trata de políticos surinameses.

El piloto, de 63 años, fue detenido como sospechoso de trabajar en el tráfico internacional de drogas en Goiânia, el estado centro-occidental de Goiás. Según la Policía Militar brasileña, fue identificado por la Policía Federal como miembro de una organización delictiva formada por empresarios de Goiás, Pará, Maranhão y políticos de Suriname que supuestamente entregaron cerca de medio millón de dólares estadounidenses en sólo cuatro meses.

Los nombres de los empresarios y políticos sospechosos de formar parte de la organización criminal no se han hecho públicos. El piloto fue detenido el domingo por la noche tras un intercambio de información entre los agentes del 41º Batallón de Marechaussee de Brasil y los investigadores de la Policía Federal.

La Policía Estatal declaró que el hombre, al que la Policía Federal identificó como miembro de una organización criminal, ha sido condenado a ocho años de prisión en régimen cerrado. La Policía Estatal también anunció que las investigaciones de la policía federal revelaron que una de las aeronaves del piloto fue incautada en noviembre de 1999 en el interior de Maranhão con 141 kg de cocaína. En ese momento, el avión habría repostado en una finca de un hombre de Goiás sospechoso de tener vínculos con el narcotráfico.

El piloto ha sido trasladado al complejo penitenciario de Aparecida de Goiânia y está a disposición de la justicia de Pará.

https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70183

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES