viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEGrupo de trabajo técnico marítimo para reforzar la seguridad en aguas surinamesas

Grupo de trabajo técnico marítimo para reforzar la seguridad en aguas surinamesas

spot_img

El Presidente Chan Santokhi inauguró el Grupo de Trabajo Técnico Marítimo. A su derecha, el presidente Rudie Roeplal. En el extremo izquierdo, el ministro de Defensa, Krishna Mathoera. (Foto: CDS)

El presidente Chan Santokhi ha nombrado al teniente coronel Rudie Roeplal presidente del Grupo de Trabajo Técnico Marítimo. Este grupo de trabajo se centrará en el intercambio de información sobre la zona marítima de Suriname. El objetivo final es establecer una cooperación con los países de la Caricom en materia de seguridad marítima. 

El grupo de trabajo se instaló en el marco de la participación de Suriname en el plan de Estrategia de Seguridad Marítima del que también son parte todos los países del Caribe, informó el Servicio de Comunicaciones de Suriname. El grupo de trabajo tiene una duración de seis meses. Debido a que las aguas territoriales de la mayoría de los países del Caribe son limítrofes, se ha decidido entre los países miembros de la Caricom cooperar en el ámbito de la seguridad marítima.

El grupo de trabajo comenzó en julio de 2021, con reuniones entre los países de la Caricom. Esto se ha llevado a cabo bajo los auspicios de la Oficina de Crimen y Seguridad de la Caricom, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Dado que la seguridad marítima fue uno de los temas principales de la última Conferencia de Alto Nivel sobre Seguridad, el Gobierno también dará prioridad a su enfoque. Esto es especialmente en el contexto de la inminente producción de petróleo y gas. Se llevarán a cabo investigaciones, cuyas conclusiones se presentarán a la ONUDD, con el fin de completar todo el plan de seguridad marítima. Agencias como los Ministerios de Defensa, Justicia y Policía, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Ministerio de Finanzas contribuirán a la formulación de las medidas.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70199

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES