viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEDetienen a otro "piloto de la droga" vinculado a Suriname

Detienen a otro «piloto de la droga» vinculado a Suriname

spot_img

Foto: Diego Mauricio Blanco (centro) fue detenido en Colombia mientras pasaba unos días con su familia 

Ha sido detenido otro piloto que realizó narcovuelos en territorio surinamés entre marzo de 2017 y abril de 2018. En Bogotá, Colombia, el piloto Diego Mauricio Blanco fue detenido este martes y retenido en una calle del norte de la capital colombiana.

A Blanco se le acusa de transportar drogas de una temida mafia brasileña conocida como el «Clan Rocha». Las autoridades lo tenían en el punto de mira desde que aterrizó en Colombia para pasar unos días con su familia lejos de la delincuencia.

«En el momento de su detención estaba con su familia y llevaba una vida tranquila tratando de no llamar la atención», dijo uno de los agentes relacionado con este caso. El piloto capturado es colombiano y sus pasos fueron seguidos de cerca por los investigadores del país, a quienes les resultó «pan comido» seguir la pista del piloto desde que llegó a su pequeña finca.

Según la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), Blanco «se encargaba de la logística, donde tenían talleres de pintura, hacían pegatinas y cortaban y clonaban aviones existentes para transportar la droga». 

El sospechoso habría cometido sus delitos entre marzo de 2017 y abril de 2018. Durante ese período, realizó 23 vuelos, cada uno de ellos con 400 kilos de cocaína. La droga se enviaba a Honduras y Suriname y a otros estados de Brasil.

Blanco no es el único detenido de esta organización de narcotraficantes. Casi simultáneamente, otras 16 personas fueron detenidas por instigación del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci. Las detenciones se produjeron tras la cooperación entre Colombia, Estados Unidos y Paraguay, con el apoyo de Interpol y Europol. El fiscal fue asesinado a tiros durante su luna de miel en una playa de Cartagena el 10 de mayo. Las autoridades también están investigando el papel del «Clan Rocha» en la liquidación de Pecci.

Los 17 sospechosos capturados son buscados en nueve países por delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales. Entre los sospechosos capturados hay 12 colombianos, dos venezolanos, un italiano, un dominicano, un holandés y un albanés. Las detenciones tuvieron lugar en Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Bolívar, Atlántico y Nariño.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/70202

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES