viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMECorrección acerca de avisos del gobierno sobre libre visado

Corrección acerca de avisos del gobierno sobre libre visado

spot_img

Hace unas semanas, el ministro Albert Ramdin, del BIBIS, anunció que los residentes de 20 países ya no necesitaban visado para Suriname a partir del 1 de mayo. Y que además podían pagar la tasa de entrada en línea a través de VSF Global. Las personas que viajan desde Europa pagan 50 euros y desde Los Estados Unidos 50 dólares estadounidenses. 

El Presidente Chandrikapersad Santokhi también anunció que Suriname sería declarado libre de visado para el resto del mundo a partir de finales de abril. En declaraciones al periódico De West, el jefe de Estado afirmó que, gracias a ello, entrarán más turistas a Suriname. «Vendrán oficinas de turismo, agencias de viajes, diferentes organizaciones y restaurantes internacionales y, por supuesto, tendremos que contar con nuestros sistemas de control de seguridad, pero para eso existe la tecnología moderna», añadió Santokhi. 

Sin embargo, la Compañía Aérea de Suriname conocida por sus siglas SLM, anunció en un comunicado poco después que la exención de visado y el cobro de la tasa de entrada se han pospuesto hasta nuevo aviso. «La normativa anunciada por el Gobierno de Suriname sobre la exención de visado y el cobro de la tasa de entrada no entró en vigor el pasado 1 de mayo de 2022 y se ha pospuesto hasta nuevo aviso. Esto significa que la normativa actual seguirá vigente hasta que se anuncie una nueva fecha de entrada en vigor. Los pasajeros nacidos en Suriname pueden viajar sin visado a este país por el momento (según reglamento del 1 de octubre de 2021). Todas las demás categorías de pasajeros que estén sujetas a la obligación de visado para Suriname deberán estar en posesión de una tarjeta de turista electrónica o de visado electrónico (e-visum) antes de llegar a Suriname”. Se recuerda a los pasajeros que deben tener todos los documentos de viaje en regla antes de viajar al país», informó SLM.

Desde el periódico de West opinan a favor de la atracción de turistas por el impulso que supondrá para nuestra economía, pero también creen que este tipo de asunto no debería acelerarse. El anuncio del gobierno fue precipitado y prematuro. Todo debería estar listo antes de hacer cualquier declaración como gobierno. No se ve profesional hacer anuncios públicos y luego retractarse justo antes de la fecha de ejecución, desacreditándose sin cumplir el mencionado compromiso.  A todos nos gustaría que la economía volviera a florecer y que hubiera más turistas que pudieran disfrutar también de la hermosa naturaleza, la deliciosa comida y la cultura de nuestro país. Pero sólo atraeremos más turistas si las cosas se aplican de forma estructurada.

https://dagbladdewest.com/2022/05/16/regering-voorbarig-met-visumvrij-reizen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES