viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESSeguridad de vuelos en Suriname en gran peligro

Seguridad de vuelos en Suriname en gran peligro

spot_img

La seguridad en el sector de la aviación de Suriname se encuentra en un estado lamentable. El Aeropuerto Internacional Johan Adolf Pengel tiene la puntuación más baja de Sudamérica en cuanto a las normas de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Si no hay mejora, Suriname será prohibido por las aerolíneas estadounidenses y europeas. Las más de 30 pistas de aterrizaje en el interior del país también están atrasadas en el mantenimiento, mientras que el aeropuerto de Zorg en Hoop después de largo tiempo recientemente ha vuelto a tener un vehículo de bomberos.

Por otro lado, el aeropuerto Zorg en Hoop por su condición de aeropuerto semi-internacional debe de mantener un carro de bomberos adecuado y dispuesto a servir en el momento que sea requerido. Se han aprovechado las oportunidades para operar vuelos diarios. En cuanto a las pistas de aterrizaje del interior, se ha reservado algo de dinero para comprar equipos de mantenimiento, incluidas cortadoras de césped, para mantener en buen estado las ocho pistas más utilizadas.

El estado de seguridad del aeropuerto JAP es lo que más preocupa al ministro Albert Jubithana. Habla de «la espada de Damocles», refiriéndose al peligro inminente que amenaza a Suriname. 

Una puntuación del 59% en el aeropuerto JAP no es un estándar de seguridad del que Suriname pueda presumir ante el mundo. 

Se ha acordado con la OACI brindar asistencia técnica para que se pueda realizar la próxima auditoría. Si Suriname no pasa la prueba, las consecuencias serían incalculables. No solo en términos de pasajeros, sino también en lo que respecta al tráfico de mercancías y los aspectos económicos asociados.

https://unitednews.sr/vliegveiligheid-suriname-onder-druk/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES