viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESExxon pretende aumentar las instalaciones de producción y ampliar los proyectos actuales...

Exxon pretende aumentar las instalaciones de producción y ampliar los proyectos actuales en curso

spot_img

Foto: El mayor buque de producción de Exxon «ONE GUYANA”

El bloque productivo Stabroek en Guyana contiene aproximadamente 11 000 millones de barriles de petróleo equivalente en solo una fracción de los 6,6 millones de acres (26 800 kilómetros cuadrados) explorados hasta la fecha por el operador ExxonMobil y sus socios Hess y CNOOC.

Hay más actividades de exploración en curso, con más petróleo y gas aún por encontrar, y el Director General (CEO) de la empresa, Darren Woods, prevé la necesidad de instalaciones de producción aún mayores.

Woods explicó durante la convocatoria de resultados del primer trimestre de Exxon que el gigante petrolero está muy centrado en la «caracterización» de los recursos del bloque Stabroek, ya que esto guiará la futura explotación de forma «rentable». «En tal caso, estas instalaciones de producción más grandes tienen mucho sentido si tienes los recursos para apoyarlo, porque reduce tus costes unitarios y reduce tus costes de suministro», dijo Woods a los inversores. 

Hasta la fecha, el mayor buque de producción de Exxon es el «ONE GUYANA» para el cuarto desarrollo en el bloque Stabroek – Yellowtail – que se espera que produzca 250.000 barriles de petróleo al día cuando entre en funcionamiento. Exxon cuenta actualmente con otras dos unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO por sus siglas en inglés) en el bloque: la Liza Destiny y la Liza Unity para el primer y segundo desarrollo, respectivamente.

El buque para el tercer desarrollo de Payara -el Prosperity- está siendo construido por la empresa SBM Offshore y lleva unos cinco meses de adelanto en el calendario, con una puesta en marcha probable para finales de 2023. Y aunque Exxon quiere continuar su exploración en el bloque, Woods dijo que «se inclinarán hacia esos desarrollos más grandes». 

«No hay una receta única… se trata realmente de ajustar la receta para asegurarnos de que está optimizada para las oportunidades de desarrollo que tenemos ante nosotros y que evolucionará a medida que caractericemos mejor la base de recursos», continuó. Además, el consejero delegado de Exxon dijo que el gigante petrolero también se está inclinando por «ampliar algunos de los desarrollos actuales» con el objetivo de capitalizar las sinergias en esos buques de producción. 

Exxon ya ha realizado cinco descubrimientos para 2022, tres de los cuales se anunciaron hace unos días, en los pozos Patwa, Barreleye y Lukanani. Los últimos descubrimientos se encuentran al sureste de las explotaciones de Liza y Payara. 

https://unitednews.sr/exxon-streeft-naar-grotere-productiefaciliteiten-en-uitbreiding-van-lopende-projecten/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES