viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioUncategorizedImplementación de los objetivos de desarrollo sostenible reciben USD 54,5 millones

Implementación de los objetivos de desarrollo sostenible reciben USD 54,5 millones

spot_img

Foto: El ministro Albert Ramdin durante su participación en la reunión en línea. La cartera de Objetivos de Desarrollo Sostenible se ha ampliado para incluir cinco mercados. 

Para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS por sus siglas en español), el Fondo ODS se ha ampliado en 54,5 millones de dólares estadounidenses. Se han creado cinco nuevos mercados en todo el mundo para realizar inversiones adicionales que permitan alcanzar los objetivos de desarrollo. Asimismo se presentaron propuestas de más de 100 países, de los cuales Kenia, Madagascar, Macedonia del Norte, Suriname y Zimbabue resultaron ser las más sólidas, impactantes y listas para invertir.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin, participó el miércoles en la «Feria de la Inversión: Ampliación de la cartera de inversiones catalizadoras del Fondo Conjunto para los ODS». Este evento marca la expansión histórica de este Fondo.

A principios de este año, tras un proceso altamente competitivo, el Fondo Conjunto de los ODS concedió 2 millones de dólares al programa Acelerador de la Transformación de Sistemas Agroalimentarios (ASTA por sus siglas en inglés) para estimular el sector de la piña de Suriname. Este premio marca el tercer subsidio del Fondo Conjunto para los ODS de Suriname, lo que constituye un logro único y una expresión del compromiso del país con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dijo el Ministro en un comunicado de prensa.

Los dos proyectos de inversión de cobertura son: Hoja de ruta para un sistema financiero sostenible para Suriname (Fondo ODS 1) y No dejar a nadie atrás, aumentar la resiliencia y mejorar los medios de vida de los pueblos indígenas y tribales en Suriname (Fondo ODS 3). El ministro Ramdin indicó que el 25 de febrero de 2022 se creó en Suriname una plataforma para que todas las partes interesadas aplicaran las metas de los ODS. En este contexto, la agricultura es el área más crucial. El Ministro indicó además que estaba muy satisfecho de que se produjera y exportara piña. En nuestras prioridades de desarrollo, Suriname se centra en reforzar nuestra base agrícola. Además de la agricultura, ofrecemos el turismo, la minería de oro y próximamente petróleo y gas», añadió el ministro. Asimismo subrayó que Suriname sigue centrándose en el desarrollo de la agricultura, porque es sostenible, ayuda a mantener el récord de ser el país más verde del mundo y proporciona seguridad.

 

El sector de la piña de Suriname es un área de enorme potencial con variedades únicas cultivadas por las comunidades indígenas durante siglos, pero que se enfrenta a factores estructurales, como la falta de modelos modernos de producción y procesamiento, y la poscosecha. El programa ASTA es una plataforma excepcional para hacer operativa la transformación sostenible de las cadenas de valor que puede reproducirse en todos los sectores. Este programa ofrece la opción de crear oportunidades de negocio y facilitar el acceso a los mercados tanto a las mujeres como a los hombres, garantizando al mismo tiempo los derechos laborales básicos, la sostenibilidad ecológica y teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las comunidades tradicionales del interior de Suriname. El Ministro Ramdin afirma que hay grandes oportunidades de desarrollo inclusivo en el interior y en la región.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/69910

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES