martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMELa Seguridad Nacional es la máxima prioridad del gobierno

La Seguridad Nacional es la máxima prioridad del gobierno

spot_img

El Equipo de Intervención Judicial (ECI), creado recientemente por el Fiscal General en funciones, se ocupará de la delincuencia transfronteriza. Hasta ahora, el ECI ha recibido poca publicidad. El presidente Chandrikapersad Santokhi, al ser preguntado, dijo que el equipo estaba trabajando duro para hacer frente al crimen organizado. Este equipo, según Santokhi, también ayudó a llevar a cabo una mayor vigilancia durante el periodo del Covid-19, pero ahora se utilizará de forma diferente para hacer frente a la delincuencia. La seguridad nacional es la máxima prioridad de nuestro gobierno», expresó el Presidente.

Por otro lado, el Mandatario aseguró que la seguridad nacional, es necesaria no sólo para atraer a los inversores y para la cooperación internacional, sino que también es de gran importancia para la población local. »El equipo debe ahora investigar conjuntamente si las organizaciones criminales estuvieron en total bloqueo durante el Covid-19. Es necesario que el ECI investigue ahora, qué otro plan se creó». Necesitamos, según Santokhi, avanzar hacia un enfoque conjunto de la delincuencia. Para ello, hay que dar a las autoridades competentes la capacidad de volver a funcionar. Por el momento estas dejan mucho que desear. Especialmente las manzanas podridas que hay dentro de nuestros servicios de seguridad deben desaparecer. Estas instituciones deben estar organizadas. Hay que atajar la corrupción en nuestros servicios de seguridad, para que vuelva la confianza», añadió el Presidente.

Asimismo afirmó que hay que conseguir que el país esté «libre de delitos», sobre todo porque las actividades turísticas van a comenzar pronto. »Y para ello, el control de la seguridad debe ser de alto nivel. Nuestra labor como gobierno es reforzar esas instituciones de seguridad y seguiremos haciéndolo».

https://dagbladdewest.com/2022/04/28/nationale-veiligheid-hoogste-prioriteit-van-de-regering/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES