viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEExploración de petróleo y gas proporcionará entre 1000 y 1500 nuevos puestos...

Exploración de petróleo y gas proporcionará entre 1000 y 1500 nuevos puestos de trabajo

spot_img

«Con la evolución de la industria del petróleo y el gas, habrá un mercado para el que se necesitarán cientos de trabajadores certificados», afirma Amar Alakhramsing, director general de la empresa Proorder Services & Logistics. Esto se debe al rápido aumento de las actividades de exploración de petróleo y gas frente a la costa de Suriname y al inicio de la producción, previsto para julio de 2025.  Ambos hechos conllevarán al aumento de las actividades en tierra.

Se calcula que se crearán entre 1000 y 1500 puestos de trabajo de aquí al  año  2025. Para ello, es esencial una formación adecuada. Si las actividades de exploración aumentan como se espera, el número de puestos de trabajo podría incluso duplicarse.8

Actualmente se está llevando a cabo una expansión agresiva en las terminales existentes, como la Instalación Portuaria de Kuldipsingh, VSH y DP World. También se están construyendo nuevas terminales para apoyar las actividades en alta mar.

Alakhramsing subraya que todos los trabajadores necesarios, tanto en tierra como en el mar, deben recibir una formación acorde con las normas internacionales.

Todos los trabajadores, desde un operador de carretilla elevadora hasta un cargador, deben haber completado un número de horas de módulos en línea, clases presenciales y formación práctica de acuerdo con las normas internacionales de la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA por sus siglas en inglés). Es una exigencia de los operadores de la industria del petróleo y el gas.

Entre los puestos emergentes en tierra firme se encuentran aparejadores (andamiaje), inspectores de seguridad, coordinador de permisos, probador de gas y técnicos de nivel básico.

Los cursos de formación necesarios serán impartidos en Suriname a partir del 10 de mayo por Pro-order Services & Logistics, en colaboración con Cariops Industrial Training Solutions de Trinidad y sus socios.

La formación comenzará con 5 disciplinas diferentes y constará de 60 horas de módulos online y 120 horas de clases físicas. Los aprendices también tendrán que cumplir con varias semanas de clases prácticas. El programa completo puede completarse en 6 meses.

Los que completen con éxito el curso podrán trabajar como fuerzas certificadas. Trabajar como fuerza certificada en tierra puede proporcionar unos ingresos decentes. El salario oscila entre los 1.500 y los 3.500 dólares estadounidenses y puede aumentar a medida que se adquiere más experiencia y se continúe una mejor formación.

En Guyana, debido a la falta de trabajadores certificados locales, los operadores de la terminal tuvieron que traer trabajadores más caros de Trinidad y Tobago. En parte como resultado de esto, Pro-order Logistics & Services está haciendo esfuerzos para evitar que esto ocurra en Suriname.

Los solicitantes de empleo pueden inscribirse individualmente en los cursos de formación, pero también pueden hacerlo como empresa.

Las empresas pueden formar a su personal para enviarlo posteriormente a formar parte de los operadores de terminales en la industria del petróleo y el gas.

https://www.gfcnieuws.com/minimaal-1000-1500-banen-door-toename-olie-en-gasexploratieactiviteiten/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES