viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEMinistro de Finanzas solicita apoyo adicional a los Países Bajos

Ministro de Finanzas solicita apoyo adicional a los Países Bajos

spot_img

Foto: El ministro Armand Achaibersing en consulta con su colega holandesa, Sigrid Kaag se encuentra en Washington para asistir a las reuniones del FMI y el Banco Mundial. (Foto: Finanzas y Planificación)

El Ministro de Finanzas y Planificación, Armand Achaibersing, ha solicitado con urgencia ayuda adicional a su homóloga holandesa, Sigrid Kaag, durante su encuentro en Washington. Se trata principalmente del área de Tributación y Aduanas, donde se deben implementar reformas. También hablaron de la cooperación entre ambos países a través del programa Makandra.

Achaibersing también pidió apoyo técnico, solicitando poner a disposición personas de los Países Bajos. Esto para transferir los conocimientos y la experiencia en la práctica. Mientras tanto, el gobierno también está trabajando en la capacitación formal en este campo a través de la Universidad de Curazao. Estos esfuerzos deben contribuir a la reconstrucción de las instituciones básicas. También se pedirá ayuda a los Países Bajos en el ámbito de la investigación forense, informó el Ministerio.

La ministra Kaag preguntó por el progreso del programa del FMI y prometió a Suriname todo el apoyo en la aplicación de este, así como en las negociaciones con China, India y los obligacionistas. Kaag reconoció el gran reto al que se enfrenta Suriname en las negociaciones con China e India. El apoyo de la parte holandesa se dará, entre otros, a través del FMI y del G7.

Suriname hizo hincapié en su compromiso de aplicar el programa del FMI, pero al mismo tiempo se mencionaron los grandes sacrificios que ya está haciendo la población surinamesa. Habrá que tenerlo en cuenta. El Ministro se encuentra en Washington para asistir a las reuniones del FMI y el Banco Mundial.

https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/69816

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES