lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMESuriname y la trata de personas

Suriname y la trata de personas

spot_img

En las últimas décadas Suriname  ha adquirido una mala reputación  no sólo debido al tráfico de drogas, sino que también se ha visto envuelto en la cadena del comercio de armas y el tráfico de personas desde hace algún tiempo. En lo que respecta al tráfico de drogas, las fuerzas del orden tienen claro desde hace tiempo cómo se hace y quién está implicado. Aunque no está claro cómo se blanquea el dinero del narcotráfico. No es de extrañar que los servicios antidroga del extranjero vigilen de cerca a Suriname y detengan regularmente a determinadas personas. 

Suriname ha demostrado ser muy interesante para que los delincuentes internacionales comercien con él. El sector del oro en nuestro país ha atraído a muchos extranjeros en las últimas décadas, que a menudo entran en nuestro país de forma ilegal. Estas personas, que proceden en su mayoría de Brasil y de las que se lucran los traficantes de personas, son traídas a nuestro país de forma ilegal. ¿Hemos olvidado ya las actividades de los traficantes de personas en Haití y Suriname? Un empresario local también ganó mucho dinero con esto. No hace falta mencionar el nombre de este individuo. Nuestras fronteras nacionales están muy mal vigiladas, lo que significa que extranjeros y nacionales llevan mucho tiempo trasladando a las personas de forma ilegal y organizada, y piden por ello cantidades muy elevadas de dinero en moneda extranjera. 

Un fenómeno no muy antiguo es el de los cubanos, que llegan a Suriname a través de nuestro país vecino occidental y a menudo no tienen intención de establecerse aquí, sino que abusan de nuestra República para viajar más lejos en dirección a la Guayana Francesa y América Latina. El dinero que ganan aquí en poco tiempo se convierte en dólares americanos o euros para llegar a la Guayana Francesa y a Brasil a través de los traficantes de personas. Asimismo, las personas que se encargan de transportar los ilegales de un lado para otro, son los dueños de los barcos. Así es como, con la regularidad de un reloj, los inmigrantes ilegales entran en nuestro país, empezando por el estado brasileño de Amapa. A través del río Oyapock recorren la costa franco-guayanesa hacia nuestro país. La mayoría de los brasileños que se buscan la vida en nuestro sector aurífero viajan así por el río Marowijne, donde otros traficantes de personas los recogen y los transportan río arriba hasta la zona de Lawa. Se hace una breve parada cerca de Albina para conseguir provisiones y combustible, y luego viajan más al sur. 

Se sospecha que la misma banda de traficantes de personas que tiene ramificaciones en Amapa y otras partes de Brasil está haciendo una fortuna con esta forma de crimen. La mayoría de los brasileños entran ilegalmente en nuestro país y muchos cubanos y personas de otras nacionalidades se dirigen entonces a Brasil y Guayana Francesa. El contrabando de estupefacientes, por supuesto, no está excluido en este tráfico de personas. El gobierno de Suriname y las autoridades son muy conscientes de ello, pero apenas intervienen. Con un poco de esfuerzo y patrullas en el río Marowijne, se podrían cortar de raíz muchas de estas actividades delictivas. 

A través de fuentes fidedignas se nos ha informado que durante el gobierno de Bouterse ya se sabía de este delito a gran escala y no se intervino porque algunos altos cargos también se beneficiaban. El gobierno actual sentirá cada vez más la presión de Brasil y Guayana Francesa para que intervenga contra los numerosos inmigrantes ilegales y el tráfico de personas, que están totalmente al descubierto. No muy lejos del ejército y la policía, en los distritos fronterizos, operan estas personas y no hay ninguna intervención. ¿Será que también aquí los intereses son mayores que la seguridad nacional y el mantenimiento de las relaciones de buena vecindad con los franceses y los brasileños? Eso lo tiene que decidir el gobierno.

Esperemos que ahora intervenga más a menudo, porque esto es completamente inaceptable y nos traerá más acusaciones internacionales.

Fuente: https://dagbladdewest.com/2022/04/20/springplank-en-mensenhandel/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES