viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS INTERNACIONALESPresidente argentino dice que es "tiempo de ayudar a Venezuela"

Presidente argentino dice que es «tiempo de ayudar a Venezuela»

spot_img

El presidente argentino, Alberto Fernández, destacó este lunes la necesidad de que todos los países reanuden vínculos con Venezuela, que no puede sobrevivir sin ayuda.

Fernández hizo esos comentarios después de una reunión en la Casa Rosada con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

«Es hora de ayudar a Venezuela», señaló Fernández al invoca su título como presidente pro-tempore de la CELAC.

«Es un paso que estamos tomando y llamo a los países latinoamericanos a que lo revisen porque Venezuela ha pasado por un momento difícil», agregó.

Lasso estaba en Buenos Aires como parte de su recorrido por el Río de la Plata, que incluirá una parada en Montevideo este martes para entrevistarse con el jefe de estado de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

«Pensamos que ha llegado el momento de hablar de Venezuela. Como primer paso, Argentina quiere recuperar su vínculo diplomático completo con Venezuela. Es un paso que estamos tomando y llamo a los países latinoamericanos a que lo revisen porque Venezuela ha pasado por un momento difícil», dijo Fernández.

El conservador Lasso respondió que la propuesta de Fernández se consideraría, pero que «aún no estamos listos para tomar una decisión».

Fernández también abordó la crisis migratoria venezolana. «Tenemos que lograr que Venezuela regrese a las operaciones normales y que los venezolanos que hayan emigrado puedan volver a disfrutar de su tierra natal. Nada es más ingrato que verse obligado a abandonar su tierra tratando de buscar un futuro en la de los demás», dijo Fernández, al tiempo que promovió la «fraternidad» entre los países latinoamericanos y caribeños bajo la CELAC.

Después de su reunión, Fernández y Lasso firmaron una serie de acuerdos bilaterales antes de aparecer en una conferencia de prensa conjunta, durante la cual el líder argentino agradeció a su huésped por unirse a él en su «propuesta de unir a América Latina, incluso cuando no siempre pensamos igual».

La delegación de Lasso también mantuvo reuniones con funcionarios locales con respecto a la producción, a la agricultura y la pesca. La agenda del mandatario ecuatoriano incluía una parada en la Secretaría del

Tratado Antártico y una reunión con empresarios en el marco del programa «Ecuador Abierto para empresas».

Fuente: https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/69776

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES