martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMELos habitantes de Brokopondo culpan a la empresa Staatsolie de las inundaciones

Los habitantes de Brokopondo culpan a la empresa Staatsolie de las inundaciones

spot_img

Los habitantes de los pueblos situados bajo el embalse responsabilizan a la empresa Staatsolie de que tengan que hacer frente a graves inundaciones desde hace más de un mes. Según ellos, Staatsolie no vigiló el nivel de agua en la zona, trayendo como consecuencia lo que ahora están sufriendo. «Son las mismas personas que dejaron sus casas hace años para que se pudiera construir la represa. A partir de entonces, Suralco tuvo la responsabilidad de garantizar que las zonas que se les asignaron no se inundaran. Sólo recuerdo dos momentos en los que hubo inundaciones, pero en una semana ya se había drenado», dice el capitán de New Lombe, Henri Kaffe, en declaraciones a un medio de comunicación local.

Aunque Staatsolie ya ha anunciado que las esclusas permanecerán abiertas hasta agosto, el capitán se mostró preocupado por el nivel del agua. «En mayo se esperan aún más precipitaciones que ahora. Si el agua no se ha retirado del todo, ¿qué pasará cuando hayan más precipitaciones?», se pregunta Kaffe.

Según el capitán, la mayoría de los electrodomésticos de los habitantes del pueblo ya no se pueden utilizar. «Todas las parcelas agrícolas se han inundado. La gente tiene que conformarse con la ayuda de la ciudad. Todos deben saber que si esta situación continúa, los muros de la represa serán destruidos. Si esta represa se rompe, todo Paramaribo quedará inundado bajo el agua», añade el capitán.

Fuente: https://docs.google.com/document/d/1IL0n3OxsLa7svUuzKWcZXLOOJFIi1dQRxdSnRp-5W38/edit#

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES