martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALES"La región del Caribe se ve afectada por las nuevas normas bancarias...

«La región del Caribe se ve afectada por las nuevas normas bancarias de EE.UU.»

spot_img

La adaptación de las nuevas leyes y reglamentos para los bancos de los Estados Unidos de Norte América, afecta la región del Caribe. Sin embargo, según el presidente Chandrikapersad Sant02okhi, estas leyes tienen un efecto extraterritorial, en el sentido de que afectan al territorio estadounidense y más allá. 

El Jefe de Estado de Suriname partió el martes 19 de abril hacia Barbados, junto con el Ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin, para participar en el Congreso de De-risking y Banca Corresponsal. En la reunión se debatirá el impacto de las leyes correspondientes a los países del Caribe.

«Son leyes que tienen que ver con el cumplimiento de las disposiciones legales por parte de los bancos y la nueva normativa. Esto repercute en la región del Caribe y en los Estados miembros de Caricom, porque los bancos de Caricom tienen que trabajar con bancos corresponsales. Se trata de otros bancos extranjeros (bancos intermediarios) que los países, como Suriname, necesitan porque los bancos de sus países no pueden transferir fondos directamente», dijo el Jefe de Estado antes de su partida a Barbados.

El Presidente Santokhi explicó que los bancos corresponsales son en su mayoría bancos estadounidenses, a los que también se aplican las nuevas normas. Según el Jefe de Estado, muchos bancos corresponsales han decidido dejar de trabajar con los bancos locales porque no pueden cumplir las normas que se aplican en Estados Unidos.

El Jefe de Estado indicó que pronto habrá bancos en la región del Caribe que no tengan bancos corresponsales.

Asimismo, el presidente da como ejemplo «entonces tienes una tarjeta de crédito que no funciona en el extranjero o necesitas hacer una transferencia pero no funciona. En ese caso, estos países quedarán aislados financieramente. Hay algunos países que ya están sometidos al nuevo régimen y lo están notando. No sabemos definitivamente cómo terminará, así que hemos decidido tener una conversación rápida con Estados Unidos», añadió el Presidente Santokhi.

El tema se discutirá con los congresistas estadounidenses que asistirán a la reunión en Barbados. Además, se tratarán temas como el problema de las drogas, las cuestiones financieras, el blanqueo de dinero y las políticas relacionadas con el Grupo de Acción Financiera.

Fuente: https://www.gfcnieuws.com/president-santokhi-caribische-regio-getroffen-door-nieuwe-regels-amerikaanse-banken/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES