Home NOTICIAS ACTUALES Barco con inmigrantes ilegales y 20 kilos de mercurio procedentes de Suriname...

Barco con inmigrantes ilegales y 20 kilos de mercurio procedentes de Suriname es interceptado en el río Oiapoque en la frontera entre Brasil y la Guayana Francesa

0
37

Entre los inmigrantes ilegales había un bebé de 1 año y 4 meses, un niño de 4 años y un sacerdote cubano. 

El sitio web de noticias brasileño G1.Globo informó el sábado 16 de abril que una embarcación procedente de Suriname fue interceptada a primera hora de la mañana en el río Oiapoque, en el norte del estado brasileño de Amapá, en la frontera con la Guayana Francesa. A bordo de la embarcación había niños pequeños y un sacerdote cubano. Un total de 29 personas estaban en la embarcación, entre ellos 15 inmigrantes, que intentaban entrar a Brasil sin papeles

Entre los pasajeros había niños, un bebé de 1 año y 4 meses y un niño de 4 años. La embarcación medía unos 20 metros y se cree que procedía de Suriname a través del océano Atlántico. 

Todas las personas a bordo han sido trasladadas a la localidad de Oiapoque, base de la Operación Horus, que reúne a diversas fuerzas de seguridad para frenar los delitos transfronterizos en la región y detectar y detener a los delincuentes responsables de realizar viajes de inmigrantes ilegales a Brasil.

«Niños, mujeres, haciendo esta peligrosa travesía desde Suriname. Ya varias personas se han ahogado en los últimos años, estamos trabajando para combatir este tipo de situaciones, en las que la gente muere, para proteger a las familias, para que puedan venir a Brasil legalmente», dijo Charles Corréa, que coordina la operación. 

Un total de 20 kilos de mercurio a bordo 

En la misma embarcación se encontraron otros 20 kilos de mercurio que habían sido transportados indebidamente. El metal se utiliza principalmente en la minería ilegal de oro a pequeña escala. La pequeña embarcación, común en la región, conocida como catraia, también fue incautada y el hombre que la conducía también fue detenido. 

«Catraia es una especie de taxi para llevar a los pasajeros a Oiapoque sin que se note», añadió Corréa. 

Todos los miembros de la tripulación serán indagados. La tasa por transportar inmigrantes ilegales es de 450 dólares y la de los brasileños de 350 dólares. Entre los delitos investigados se encuentran el fomento de la migración ilegal, la afectación de la seguridad del transporte marítimo y fluvial, la asociación delictiva y el delito medioambiental por transportar una sustancia nociva sin las formalidades legales. 

La operación también investiga el tráfico de drogas y armas a través de los ríos de la frontera entre Brasil y la Guayana Francesa.

Fuente: https://www.dbsuriname.com/2022/04/17/boot-met-illegalen-en-20-kilo-kwik-uit-suriname-onderschept-op-oiapoque-rivier-aan-grens-brazilie-frans-guyana/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here