viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioUncategorizedSe instala Sistema de Alerta Ambar en Suriname debido a la gran...

Se instala Sistema de Alerta Ambar en Suriname debido a la gran cantidad de niños desaparecidos

spot_img

El Ministro de Justicia y Policía (Juspol por sus siglas en neerlandés), Kenneth Amoksi, ha instalado la Comisión del Sistema de Alerta Amber de Suriname. La comisión está presidida por Bidiawatie Nanden-Harpal, de la Oficina de Política de la Mujer y el Niño, subordinada a Juspol. 

La Comisión fue instalada el pasado lunes 14 de marzo de 2022. La razón principal para instalar esta Comisión es la gran cantidad de personas desaparecidas entre los jóvenes de Suriname en los últimos años, dice el Ministro. El objetivo de este sistema es poder intervenir más rápidamente y de forma más profesional en caso de desaparición de personas. 

La Comisión se encargará de hacer un inventario de los escritos, investigaciones y productos legislativos existentes a nivel nacional, regional e internacional sobre el sistema de Alerta Amber; así como de formular la legislación correspondiente y supervisar el proceso de aprobación de esta. También se encargará de preparar y hacer cumplir las condiciones previas para la creación y puesta en marcha del sistema, como los criterios para emitir una alerta, el nombramiento de un coordinador nacional de Alerta Amber y la creación de un Grupo Consultivo Nacional. Por último, la preparación, supervisión y/o ejecución de programas de información y la elaboración de material informativo. 

También forman parte de la Comisión Mureille Winter Oficial de la Juventud en nombre del Ministerio Público (OM por sus siglas en neerlandés), Chantal Abendanon en nombre del Ministerio de Justicia y Policía (Oficina de Legislación y Asuntos Jurídicos), Cefranie Menig en nombre del Ministerio de Transporte, Comunicación y Turismo, Sanhya Hanoeman-Soekhoe en nombre de Unicef Suriname, Cherida Dragman en nombre del Cuerpo de Policía de Suriname, Letitia Pinas en nombre del grupo de trabajo sobre Trata de Personas y la secretaria de la Comisión Zarina Moeradji- Mannoe en nombre del Ministerio de Justicia y Policía, Oficina de Política de la Mujer y el Niño. La Comisión se ha instalado provisionalmente durante seis meses. 

El nombre «Alerta Amber» se utiliza en todo el mundo para sistemas similares y recibe su nombre de una niña secuestrada y asesinada en Estados Unidosven el año 1996, Amber Hagerman. 

El presidente de la Comisión, Nanden-Harpal, promete que juntos harán todo lo posible para llevar a cabo las tareas que se les han encomendado. 

Fuente: https://unitednews.sr/amber-alert-system-suriname-geinstalleerd-door-de-vele-vermiste-kinderen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES