viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMESe acortará la estación de sequía de este año

Se acortará la estación de sequía de este año

spot_img

«En el período de sequía en el que nos encontramos actualmente, hemos experimentado una disminución considerable del tiempo seco«. El meteorólogo Roël Oehlers coincide en que el número de días con lluvia en esta pequeña estación seca es mucho mayor. Esto seguirá siendo así probablemente hasta finales de marzo, cuando el pequeño período de sequía llegue a su fin, supone el meteorólogo. 

El fenómeno de La Niña es la causa de que haya más lluvia de lo normal. Este fenómeno se está desarrollando en el Océano Pacífico y está relacionado con el descenso de las temperaturas del agua del mar en la parte oriental de ese océano. «Hay una cierta relación entre una estación de lluvia más de lo normal para el noreste de Sudamérica y La Niña. Durante los años de La Niña, el pequeño período de sequía en Suriname desaparece o se presiona, mientras que la cantidad de precipitaciones recibidas sigue siendo casi la misma», explica Oehlers.

Por tanto, fenómenos como las inundaciones, intensificadas por La Niña, volverán a producirse a gran escala. «Además, no descartamos inundaciones a causa del cambio climático», subraya el meteorólogo. Espera que el gobierno y sus ciudadanos tomen sus medidas ante cualquier calamidad causada por el clima. «Habrá que concienciar a los habitantes del interior de que la construcción de cabañas debe hacerse más bien sobre bases altas. Tener una canoa o medio barril, especialmente en el interior, no es un lujo, en caso de que los residentes se vean desbordados por las inundaciones a mitad de la noche», dijo Oehlers.

Fuente: http://www.dwtonline.com/mobiel/?node=527834

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES