lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEVecindario del centro se queja por comportamiento asocial de ruido

Vecindario del centro se queja por comportamiento asocial de ruido

spot_img

Por consejo de sus especialistas, el gobierno ha decidido levantar el toque de queda. Así que de nuevo es posible estar en la calle las 24 horas del día. Sin embargo, el gobierno ha decidido que siguen prohibidos otros festejos así como celebraciones en casas. El gobierno añade que prestarán especial atención a ello y tomarán medidas estrictas en caso de que se realicen este tipo de festejos. En nuestra opinión, se trata de una tarea inútil, sobre todo teniendo en cuenta la situación actual de la policía, que carece de personal y recursos para actuar adecuadamente. Así que probablemente, en caso de una gran fiesta la policía llegará demasiado tarde o no llegará. 

Por otro lado y como consecuencia del levantamiento del toque de queda, algunas personas antisociales se desbocan por completo. Este hecho ya ha quedado probado para gran disgusto de muchos. Nos referimos a personas que causan gran molestia a los demás haciendo un ruido terrible por la noche, a menudo desde coches equipados con enormes bocinas a todo volumen. Lastimosamente, esto ocurre a menudo en áreas residenciales, donde hay gente que también quiere disfrutar de una buena noche de sueño, especialmente durante el fin de semana. Este pasado fin de semana, ocurrió especialmente en el centro de ocio de Wilhelminastraat, Waterkant y sus alrededores. Los residentes locales fueron molestados durante toda la noche y la policía apenas intervino, incluso después de que se le pidiera ayuda. 

El Ministro de Justicia y Policía y el comisionado del distrito de Paramaribo deben encontrar una solución a esto, porque no se puede permitir que durante las horas nocturnas, los delincuentes puedan con toda impunidad causar disturbios en zonas enteras de la ciudad y que la autoridad judicial no intervenga o lo haga de forma insuficiente. Esto es una violación total de la Ley de Medio Ambiente, aunque en nuestra opinión está se encuentre desactualizada. Los ciudadanos deben poder contar con una protección policial adecuada, y ciertamente en este momento no es el caso. Con demasiada frecuencia, la policía llega tarde o no llega, y esto es, por supuesto, inaceptable en una sociedad «ordenada». El Sr. Amoksi y el Sr. Bhola tendrán trabajo, pero hagan algo al respecto. Estos casos ya han aumentado considerablemente y muchos no pueden disfrutar de un sueño reparador y sin sobresaltos.

Por cierto, ¿qué pasó con el proyecto piloto Safety Zone Paramaribo Centre, inaugurado por el ministro Amoksi el 4 de enero de este año? Según el ministro, en esa fecha se dio inicio a este proyecto, en el que estarían involucrados policías, personal militar, el servicio de seguridad del Banco Central de Suriname y el Servicio de Seguridad y Asistencia (BBSW por sus siglas en neerlandés) y patrullarían las 24 horas del día. De acuerdo a lo expresado por Amoksi, se eligió el centro de nuestra capital porque es el centro administrativo, financiero y de entretenimiento. Asimismo añadió ese día que la seguridad era una responsabilidad compartida entre el gobierno y la ciudadanía. La zona de seguridad se extendía a lo largo de Waterkant con todas las calles laterales, Keizerstraat, Watermolenstraat, Henck Arronstraat, Grote Combéweg, Sommelsdijckstraat, Kleine Waterstraat y la Plaza de la Independencia. Los guardias de seguridad del Banco Central de Suriname tienen el estatus de agentes de policía especiales y, al igual que la policía, están autorizados a actuar inmediatamente cuando observan un delito, añadió Amoksi. No sabemos qué ha sido de este proyecto piloto y nos complacería que el ministro brindara alguna explicación adicional, aunque sólo sea en el contexto de comunicación pública del Consejo y la necesidad de mantener el nivel de seguridad en general y en el área mencionada en particular. Hemos observado que la zona designada como centro por el ministro apenas está sometida a un control estricto.

 

Fuente: https://dagbladdewest.com/2022/03/02/geluidsoverlast-en-de-overhand/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES