martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEAsambleístas preocupados por el impacto de la invasión en Ucrania

Asambleístas preocupados por el impacto de la invasión en Ucrania

spot_img

Este jueves, durante la sesión pública, varios miembros de la Asamblea expresaron su preocupación por el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania. No es un acontecimiento lejano. Los precios de los combustibles ya han subido a nivel internacional entre un 8 y un 9%; otros productos, como los cereales, también se encarecerán, ya que Ucrania vende más del 70% de su producción en el mercado europeo.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dew Sharman, había preguntado anteriormente al gobierno sobre la situación de los estudiantes becados en Rusia. Según él, los padres están muy preocupados. El Ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert Ramdin, anunció que seis estudiantes surinameses están estudiando en Rusia. Hay contacto con ellos. Han indicado que se sienten seguros y que no corren peligro. La ministra de Educación, Ciencia y Cultura, Marie Levens, también señaló que hay un intenso contacto con los estudiantes.

Mientras tanto, el gobierno ha emitido una declaración sobre la invasión militar rusa y expresa su condena a esta agresión militar. Suriname apoya los principios rectores del derecho internacional, establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, y en este contexto destaca la independencia y la integridad territorial de Ucrania. La invasión rusa a un país soberano e independiente no puede aceptarse bajo ningún concepto.

Suriname apoya la posición de la Caricom, en la que se ha indicado que todas las partes implicadas están llamadas a actuar con responsabilidad y autocontrol para evitar la desestabilización en esa región. La República de Suriname mantiene vínculos diplomáticos y amistosos con Rusia y Ucrania y seguirá participando en procesos de diálogo y diplomacia.

El ministro Ramdin declaró que la situación se está siguiendo de cerca. Ramdin presentó la declaración que se publicó a primera hora del día en la Asamblea Nacional.

Fuente: https://m.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/68984

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES