viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEALTA PREOCUPACIÓN POR EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS

ALTA PREOCUPACIÓN POR EL ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUÍMICOS PELIGROSOS

spot_img

Foto: Sylvano Tjong-Ahin, Ministro de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Hay indicios fehacientes de que en Suriname se almacenan de forma insegura muchas sustancias químicas que ponen en peligro la vida. Esto incluye materiales de desecho que pueden causar daños graves e incluso irreparables si acaban en el medio ambiente. 

La limpieza de estas sustancias requiere unos conocimientos especiales de los que Suriname no dispone. El peligro creciente es que existe ignorancia sobre la presencia de estas sustancias tan peligrosas en el entorno donde se encuentran. Puede que sólo se den cuenta cuando sea demasiado tarde. El Ministerio de Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente es consciente de la peligrosa situación y ha iniciado un inventario. 

El Ministro Sylvano Tjong-Ahin confirma el peligro inminente y sigiloso y añade que de momento no hay motivos para el pánico, pero tampoco oculta que la situación es preocupante,. 

El Ministerio quiere saber dónde se almacenan todas las sustancias químicas peligrosas, para poder formular la política correspondiente. Una de las medidas a tomar sería llamar a los expertos para que realicen la limpieza y hagan propuestas para un almacenamiento seguro de estos materiales. El despliegue de los militares y del Centro Nacional de Coordinación para la Gestión de Desastres (NCCR por sus siglas en neerlandés) no es suficiente. «Para ciertas sustancias, se necesitan expertos», dice Tjong-Ahin. 

El inventario no se limita a las zonas de almacenamiento, sino que también incluye zonas en las que se dejaron sustancias altamente tóxicas en el pasado o que llegaron al medio ambiente, incluidas algunas plantaciones antiguas. 

El inventario se está llevando a cabo junto con institutos de investigación, entre ellos la Universidad Anton De Kom de Suriname.

Fuente: https://unitednews.sr/opslag-gevaarlijke-chemicalien-in-suriname-roept-vraagtekens

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES