viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAME"Hay incomodidad en la sociedad surinamesa"

«Hay incomodidad en la sociedad surinamesa»

Foto: Jan Struijs, Mielando Atompai y el asesor del SPB Raoul Hellings en la conferencia de prensa en la Casa de la Policía.

spot_img

Hay incomodidad en Suriname y en la sociedad, la población está sometida a una enorme presión. Esta declaración fue realizada por Jan Struijs, presidente del Sindicato Neerlandés de Policía (NPB por sus siglas en neerlandés), durante una rueda de prensa en la Casa de la Policía. Struijs se encuentra en una visita oficial de trabajo con el Sindicato de la Policía de Suriname (SPB por sus siglas en neerlandés). El presidente del NPB basó su declaración en las conversaciones que ha mantenido con varios grupos en los últimos días. Desde los miembros del SPB, la policía, los representantes del Estado de Derecho, los empresarios, y hasta los ministros y el presidente. Aunque no dijo directamente en qué consiste esta incomodidad, más tarde, al responder a preguntas de periodistas al respecto, matizó un poco sus declaraciones. «Los sueldos y salario están por debajo del umbral de la pobreza, esto está provocando malestar. No hay suficientes recursos disponibles para la policía, he estado en una comisaría donde no había agua. Los delincuentes son detenidos en el interior del país, pero no hay transporte para trasladarlos a la comisaría», fueron algunos ejemplos de la incomodidad en la sociedad, indicó.

Struijs califica como un momento histórico que los sindicatos policiales de Suriname y de los Países Bajos trabajen juntos para intensificar la cooperación entre ambos países. Struijs también sostuvo un encuentro con el presidente. «El proceso de democratización del Presidente Santokhi merece el máximo apoyo de los Países Bajos. El apoyo proviene de dos principios: uno de ellos es la conexión histórica entre los dos países, que da una obligación moral de continuar con esta cooperación; y a esto se suma la situación actual del país en términos económicos y sociales. El dolor entre la clase trabajadora es muy grande, especialmente debido a la inflación. Este gobierno merece una oportunidad para desarrollarse. Por eso es necesario que haya un impulso desde los Países Bajos. No sólo en palabras, sino también en forma de dinero, entre otras cosas», indicó Struijs. En cuanto a la cooperación entre los dos sindicatos, compartir conocimientos, aprender unos de otros e intercambiar oportunidades educativas es una de las máximas prioridades.

Para el presidente del SPB, Mielando Atompai, esta reunión también tiene un valor histórico. Elogió el hecho de que el SPB sea uno de los pocos sindicatos de Suriname que tiene su propio local. «Entonces ya no dependemos tanto del gobierno», expresó. El hecho de que tengamos nuestro propio edificio se debe en parte al Sindicato Neerlandes de la Policía, que apoyó la causa en el año 2003. La relación entre los dos sindicatos se deterioró después de 2003, pues ya casi no había cooperación», citó Atompai.

Según Atompai, hubo un cambio en 2016 cuando Raoul Hellings se convirtió en presidente del SPB. «Se buscó después un nuevo contacto con la NPB y entonces se reinició la cooperación. Hellings también ha estado en los Países Bajos. En 2021, la junta del SPB dirigida por Atompai llegó al poder y la relación con los Países Bajos mejoró aún más. En octubre de 2021 realizamos una visita oficial de trabajo al Sindicato Neerlandés de la Policía. Las partes expresaron entonces su intención de trabajar juntas. Ahora, la NPB está visitando Suriname», dijo Atompai para resumir los acontecimientos.

Para Atompai, la educación policial ocupa un lugar destacado en la agenda de cooperación con la asociación holandesa. «Se ha decidido crear una fundación a partir de la cual la cooperación tomará forma. La fundación tendrá un consejo de administración integrado por personas de ambos sindicatos y representantes de ambos gobiernos. Asimismo habrá un órgano ejecutivo y de supervisión. A continuación, se redactarán y ejecutarán los proyectos, pero primero, vamos a hacer un análisis de seguridad. ¿Qué necesita Suriname? ¿Dónde estamos ahora y a dónde queremos ir?», dijo Atompai explicando brevemente los asuntos que vendrán después. Dejó claro que la federación holandesa va mucho más allá de la SPB. En 2017, por ejemplo, asumimos el papel de defensor individual de los Países Bajos y ha funcionado muy bien hasta ahora» continuó el presidente de SPB. «Vamos a analizar muchas cosas y a llevarlas al contexto actual de Suriname.»

Fuente: https://sun.sr/Details/15916_qvwnS91yAtash6EgAQTcTo4bkDQozifkHWaFaFakjHGW56AWR4fneHPEVnlMGAn5CY8TEEFfAQraFaFaObGDTUbFbFbSSTaFaFaiZwcFcFccFcFc_0303867polnedsur1.jpg

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES