lunes, julio 4, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESACTUALIDAD EN SURINAMEEn lugar de animar a protestar el NDP debería pedir disculpas a...

En lugar de animar a protestar el NDP debería pedir disculpas a la gente por la crisis actual.

Foto: https://www.waterkant.net/

spot_img

Según un anuncio emitido por el Partido Nacional Democrático de Suriname (NDP por sus siglas en neerlandés) han convocado a una gran manifestación de protesta para el 25 de febrero. Asimismo, este partido califica la política del actual gobierno de desastrosa y quiere enviar una señal al actual gobierno para que cambie su política.

Según el partido NDP, la crisis actual del país es insoportable y la gente se está muriendo. Además, el declive de la sociedad también se ha agudizado de forma notable y visible.

Por su parte el Jefe de Gobierno surinamés reaccionó el lunes a este anuncio de protesta del NDP a través de un programa de radio por la cadena SRS.  El presidente Santokhi aseguró no tener ningún problema con que quieran hacer una campaña política o llevar a cabo acciones para que se les escuche, como quiere hacer el NDP, puesto que va de acuerdo con la democracia.

Pero a Santokhi le sorprende la actuación del NDP: “Seamos realistas: destruiste el país, robaste el dinero del pueblo, caso que actualmente se encuentra en el juez y debe ser dictaminando ahora, vaciaste las arcas del Estado e hicisteis tantos otros actos en los que desapareció el dinero del pueblo”.

«El NDP debería pedir disculpas al pueblo surinamés por haber sido el causante de esta situación», dijo Santokhi. Por lo tanto, afirmó que no puede aceptar que el mismo partido que destruyó el país y provocó la situación actual llame ahora a una protesta.

«Las duras medidas económicas actuales no tendrían que haberse tomado si el anterior gobierno del NDP no se hubiera robado el dinero del pueblo. Había que prometer menos y trabajar más», dijo el Presidente.

En otras palabras, según el Mandatario, sería aún más meritorio que el NDP pidiera disculpas al pueblo y apoyara al gobierno para salir de la crisis. «Pero no, están obstruyendo constantemente en el Parlamento y ahora también hay una acción de protesta».

Según el Jefe de la Nación, su gobierno tiene totalmente controlada la crisis actual. «Estamos saliendo del profundo hoyo en el que estábamos; vamos subiendo poco a poco». Afirmó el Presidente

Fuente: ‘NDP kan beter excuses aan volk aanbieden voor huidige crisis dan protesteren’ – Waterkant

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES