viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESDescubren una nueva forma de tratar el cáncer de mama secundario que...

Descubren una nueva forma de tratar el cáncer de mama secundario que se extiende al cerebro

Foto: gfcnieuws.com

spot_img

Un estudio dirigido por investigadores de Irlanda ha revelado una posible nueva forma de tratar el cáncer de mama secundario el cual se extiende al cerebro, utilizando fármacos ya existentes. La mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer de mama se deben a una recaída del tratamiento que hace que los tumores se extiendan a muchos órganos del cuerpo.

Cuando el cáncer de mama secundario, también conocido como cáncer de mama metastásico, se extiende al cerebro, puede ser especialmente agresivo, y a veces deja a los pacientes con sólo unos meses de vida. El estudio se centró en el seguimiento genético de la evolución del tumor desde el diagnóstico primario de mama hasta la diseminación metastásica en el cerebro a pacientes con cáncer.

Los investigadores descubrieron que casi la mitad de los tumores presentaban cambios en la forma de reparar su ADN, lo que hace que estos tumores sean vulnerables a un tipo de fármaco existente conocido como inhibidor de PARP. Los inhibidores de la PARP actúan impidiendo que las células cancerosas reparen su ADN, lo que provoca la muerte de las células cancerosas.

 

fuente:https://www.gfcnieuws.com/nieuwe-manier-ontdekt-voor-aanpak-secundaire-borstkanker-die-is-uitgezaaid-naar-de-hersenen/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES