viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESTransexual puede anunciar su cambio de sexo en la Oficina Central de...

Transexual puede anunciar su cambio de sexo en la Oficina Central de Asuntos Civiles CBB

Foto: starnieuws.com

spot_img

La transexual Yvanna Paris Samson ya puede informar a la Oficina Central de Asuntos Civiles (CBB por sus siglas en neerlandés) que es una mujer. Ella nació como un niño varón. Su abogada, Audrey Tjong A Sie,  dijo que el Tribunal de Justicia había dictaminado que Samson podía informar de su cambio de sexo de hombre a mujer en los registros de nacimiento.

El tribunal se adhirió al fallo del Tribunal de Subdistrito, confirmando así la decisión de éste. En opinión del tribunal de distrito, poder cambiar el nombre y el género en el certificado de nacimiento, constituye uno de los derechos fundamentales de las personas transexuales.

Tjong A Sie explicó que el Tribunal de Subdistrito consideró que ni el actual Código Civil ni el futuro Código Civil, ofrecen una solución y que, por lo tanto, hay que buscar una solución en los tratados de derechos humanos de los que Suriname es parte.

Samson se sometió a una cirugía de reasignación de género realizada por médicos en 2009. Luego, pidió al tribunal que le permitiera cambiar su nombre de pila masculino por uno femenino, para lo cual se concedió el permiso. También presentó una reclamación a través de su abogada Tjong A Sie para que se le reconozca que es una mujer y no un hombre. La abogada dice que este fallo judicial constituye una jurisprudencia. 

 

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/68585

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES