PERSONAL DE AZP QUIERE AUMENTO DE SALARIO DEL 100%

El personal de los hospitales está incluido en los servicios esenciales y sigue formando parte del Sistema de Información de Puestos de Trabajo del Gobierno (FISO por sus siglas en neerlandés). La Asociación General de Personal del Hospital Universitario de Paramaribo (ABPLAZ por sus siglas en neerlandés) y los médicos de sala, exigen una nueva escala salarial a partir del 1 de marzo de 2022. «Todo el mundo ve lo que está pasando en el país. Todo estará en consonancia con el mercado. Sólo los salarios de la gente no lo están», comenta Lloyd Pool, presidente de la ABPLAZ.

Pool cree que al no dar el reconocimiento deseado al personal, éste se decepciona y se va. Debido a este problema, no se puede proporcionar una atención adecuada en los hospitales.  «Entre todas las capas del personal, pero especialmente el personal paramédico, de este se han olvidado», expresa Pool. Para el presidente del sindicato, es primordial que el personal del Hospital Académico de Paramaribo (AZP por sus siglas en neerlandés) sea por fin mejor valorado.

El sindicato está trabajando con la dirección de AZP en varios proyectos. También están estudiando la posibilidad de reescribir las descripciones de los puestos de trabajo del personal, cuando dejen el FISO. En el FISO, las funciones están redactadas en términos generales, y no se adaptan al personal que trabaja en un hospital, debido a las responsabilidades y riesgos mucho mayores que conlleva el desempeño de su trabajo.

La nueva escala salarial no es sólo para las enfermeras, sino para todo el personal que trabaja en el AZP. «Sí soy partidario de que la gente avance al menos el 100% de sus salarios», dijo Pool.

El sindicato estudiará el valor de los salarios una vez negociada la nueva serie salarial.

El acuerdo que el gobierno firmó con los interlocutores sociales, relativo a la mejora de los salarios de la clase trabajadora, no debe confundirse con las reivindicaciones de ABPLAZ. Las conversaciones tripartitas no incluyeron a los hospitales. Las negociaciones sobre esta cuestión se habían mantenido desde 2018. «Por eso, también es importante que se suban realmente la tarifa diurna a pagar, porque están desfasadas desde hace mucho tiempo. Si este aumento no ocurre, el hospital no podrá pagar al personal ni comprar los recursos necesarios, incluidos los medicamentos y el material de uso médico», dijo Pool.

 

fuente:https://unitednews.sr/personeel-azp-wil-100-salarisverhoging/

También te podría gustar...