SURINAME CONSTRUIRÁ TRES PUENTES PARA UNIR LAS GUAYANAS

Los gobiernos de Suriname y Francia están dialogando para construir un puente sobre el río Marowijne.

Muchas personas y mercancías cruzan la frontera oriental del país, y se espera incremente la cantidad de personas con la evolución del sector petrolero en el mar. Al mismo tiempo, la parte surinamesa se esfuerza por construir un segundo puente sobre el río Suriname. Con el puente sobre el río Corantijn en proyecto, el gobierno de Santokhi pretende construir nada menos que tres grandes puentes. Según el ministro Riad Nurmohamed, de Obras Públicas (OW por sus siglas en neerlandés), debería ser posible, «¿Por qué no?», comenta el mismo.

Con los tres puentes, Suriname cumplirá su papel central de enlace entre las tres Guayanas. Los trabajos preliminares para el puente sobre el río Corantijn están siendo financiados por Suriname, mientras se sigue acordando con Francia cómo abordar este megaproyecto.

El interés de Suriname es emitir una Expresión de Interés para el posible interesado», de la misma forma que se hizo para con el puente sobre el río Corantijn.

«Esa es nuestra propuesta. Estamos esperando la propuesta del gobierno de Francia. Nuestra propuesta es organizar una Expresión de Interés para dar una oportunidad a todos», dijo el Ministro de Trabajo.

El segundo puente sobre el río Suriname irá hacia el sur, pasando por el puerto Jules Sedney. La idea es abrir Tamanredjo en Commewijne y conectarlo con Paramaribo a través del río Suriname. Se espera que esto alivie la presión sobre el puente de Wijdenbosch y desvíe el tráfico para que sea más fluido. Al mismo tiempo, también está previsto construir un tercer puente sobre el río Suriname, pero en el norte de Paramaribo. Sin embargo, se trata de una iniciativa privada cuya viabilidad aún se está estudiando.

En cuanto al puente sobre el río Corantijn, Guyana y Suriname están todavía en fase de preparación. «Ya hemos reservado fondos en el presupuesto», dice el ministro sobre la financiación de la fase preliminar.

 

fuente:https://unitednews.sr/suriname-zal-drie-bruggen-bouwen-om-guyanas-te-verbinden/

También te podría gustar...