Unicef da la alarma sobre el cierre de escuelas

Según afirma la Unicef, el cierre de las escuelas a causa del coronavirus provoca enormes desventajas de aprendizaje y problemas mentales entre los niños de todo el mundo. De acuerdo a la organización de derechos de la infancia de la ONU, las escuelas deben reabrirse lo antes posible y los alumnos deben recibir un apoyo intensivo para ponerse al día. Más de 635 millones de niños se enfrentan actualmente al cierre total o parcial de las escuelas. Especialmente en los países con menores ingresos, esto conduce a un retraso, por ejemplo, en las habilidades de lectura, según Unicef. Antes de la pandemia, el 53% de los niños de diez años de esos países eran incapaces de leer o comprender un texto sencillo. En la actualidad, este porcentaje ha aumentado al 70%.

Desigualdad de oportunidades

Afirma la directora de Unicef  en los Países Bajos, Suzanne Laszlo que «en todo el mundo, la pandemia del Covid está exacerbando las persistentes desigualdades en materia de educación». Los avances que se habían hecho en los últimos años para solucionar estas desigualdades de oportunidades se están esfumando». En este Día Internacional de la Educación, la organización de defensa de los derechos de la infancia también expresa su preocupación por el hecho de que muchos niños no vuelvan a la escuela. Por ejemplo, cuando se reabrió la educación en Bangladesh, 1 de cada 10 niñas de entre 12 y 15 años no regresó.

Trabajo infantil y comidas escolares

La Unicef señala las consecuencias para el bienestar mental y el desarrollo social de los niños. Debido al cierre de las escuelas, también son más a menudo víctimas de la violencia doméstica y del trabajo infantil. Las escuelas cerradas también tienen consecuencias en la lucha contra la desnutrición. Más de 370 millones de niños se quedaron sin comer en la escuela, que a menudo era su única comida del día. (NOS) 

 

fuente:https://sun.sr/Details/15574_TjaHFbjPHXzViOfbFbFbaig78krafLfcDwfTnwd8W9moiMX4IWPH8AQgC6kLXysuj1B1_IMG15574.jpg

También te podría gustar...