LVV prohíbe la importación de huevos para incubar procedentes de Carolina del Sur

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (LVV por sus siglas en neerlandés) ha impuesto una prohibición temporal a la importación de huevos para incubar procedentes de Carolina del Sur (Estados Unidos). Esta decisión se tomó para prevenir un brote de gripe aviar (influenza aviar altamente patógena/HPAI) en Suriname.

El director en funciones del departamento de Ganadería, informó en un comunicado que se ha identificado la gripe aviar en aves silvestres en Carolina del Sur. Asimismo, explicó que, para prevenir la introducción no deseada de la HPAI, se prohíbe la importación de huevos para incubar y otros productos relacionados con las aves de corral procedentes de Carolina del Sur e incluyendo un radio de noventa kilómetros alrededor de ese estado, hasta nueva orden.

Igualmente se informó que esta medida, que entra en vigor el 21 de enero, se discutió con el sector el 15 de enero. La Dirección del departamento de Ganadería está en este momento en el proceso de su formalización. Se advierte que la violación puede llevar a la confiscación y destrucción de la carga importada. El infractor incurrirá en un quebrantamiento de la ley -se trata de un delito económico- y podría ir a la cárcel o ser multado.

 

fuente:LVV verbiedt import broedeieren uit South Carolina – DWTonline.com

 

También te podría gustar...