Carta aclaratoria a los médicos por parte  del Ministro Ramadhin

En una carta fechada el 20 de enero de 2022, el Ministro de Salud, Amar Ramadhin, hizo una aclaración sobre su carta del pasado 13 de enero de 2022. En esa carta,  el ministro expresó que el Ministerio de Salud no tiene ningún problema con los médicos de cabecera que tienen otro empleo fuera de su horario (según su licencia). La carta del 13 de enero está dirigida a los médicos de cabecera que tienen otro trabajo en su horario de consulta externa. Ramadhin escribe que el Ministerio es consciente de que la profesión médica es una profesión libre.

En la carta se recuerda a los médicos de cabecera que, en virtud del artículo 12 del Decreto E-43, la licencia para establecer una consulta de medicina general puede ser revocada. Por ello, el Ministerio ha dado un plazo de dos semanas a los médicos de cabecera que tienen otras obligaciones durante sus consultas para que tomen una decisión. El Ministerio indica que, a partir de ahora, los médicos que tienen trabajos de voluntariado sólo recibirán una licencia si se asocian con un médico que trabaje a tiempo completo.

Los médicos dicen que no debería ser un problema, siempre que se garantice el servicio a sus pacientes. Ramadhin indica que se realizarán consultas con la(s) contraparte(s) a corto plazo.

 

fuente:https://sun.sr/Details/15530_dbo9hvSbFbFbIXKD57Ouo3Tt8E84PxQ3U3oMDbFbFb7vYX10a65emXGrbpzlDbFbFbSvGhK7jIP0JcsS96VY26i9SKfKZKIawQcFcFccFcFc_0308775artsen.jpg

También te podría gustar...