Extensión en horarios de trabajo del CBB, para sacar o cambiar el ID

La Oficina Central de Asuntos Civiles (CBB por sus siglas en  neerlandés) ha decidido que hasta el 31 de marzo todas sus oficinas en el país estarán abiertas por más tiempo para que todos los locales del país tengan la posibilidad de sacar  la tarjeta de identidad (ID) o actualizar su documento. Alrededor de 116.375 personas no han cambiado su documento de identidad antiguo. Además, el grupo de mayores de 16 años que aún no está en posesión del documento de identidad electrónico (e-ID) está formado por al menos 18.000 personas. Por este motivo, el Ministerio del Interior ha decidido ampliar la prestación del servicio de elaboración de estos documentos de identidad, que son legalmente exigibles.

El nuevo horario actual es de lunes a viernes, desde las 7:00 a las 18:00 horas, mientras que los sábados el horario será de las 8:00 a  las 18:00 horas. Los mayores de 17 años o más y que nunca hayan  hecho un documento de identidad, pueden seguir haciéndolo gratuitamente hasta el 24 de enero de 2022. Si no lo hacen antes de esta fecha, deberán pagar SRD 275.

Los ciudadanos que aún posean su antiguo documento de identidad pueden sustituirlo gratuitamente hasta el 14 de marzo de 2022. Después de esa fecha, deberán pagar SRD 75 por el nuevo documento de identidad, informó el ministerio. Para los mayores de 16 años,  el ID electrónico es gratuito, según establece la ley. A partir del  próximo 14 de marzo de 2022, no se aceptará el documento de identidad  antiguo  para la realización de trámites oficiales.

  

fuente:https://www.starnieuws.com/index.php/welcome/index/nieuwsitem/68446

También te podría gustar...