viernes, julio 1, 2022
spot_img
InicioNOTICIAS ACTUALESCorrección en los impuestos salariales proporciona ahorro

Corrección en los impuestos salariales proporciona ahorro

Foto: gfcnieuws.com

spot_img

El impuesto recientemente ajustado por el Gobierno sobre los salarios en Suriname, a raíz del Acuerdo Tripartito, supondrá un ahorro adicional para los asalariados a partir de finales de enero. Ismael Kalaykhan, director de Impuestos, explicó que la cantidad extra no debe verse como un aumento salarial.

El abogado fiscalista, que también es experto en impuestos, ha dado luz verde a las medidas fiscales que ya se han tomado y las que se avecinan. En cuanto al impuesto sobre los salarios, Kalaykhan dice que la zona libre de impuestos se aumentará a SRD 4.000. Esto significa que después de esta cantidad se deberán pagar impuestos y los asalariados con un salario bruto inferior a esta cantidad no pagarán impuestos.

Kalaykhan: Anteriormente, cuando se calculaba el impuesto, se aplicaba una rebaja al salario básico. Se trata de un descuento sobre el impuesto salarial el cual se debería pagar realmente. La aplicación de este crédito tuvo como resultado que muchas personas no tuvieran que pagar ningún impuesto».

Cabe resaltar que, el director explicó que este descuento se aplicó a un salario de SRD 3.628. Asimismo, puntualizó que, desde el 1 de enero de 2022 entraron en vigor las dos leyes de reforma que elevaron este límite salarial a SRD 4000. ¿Esto significa que los que ya tenían derecho a la desgravación fiscal no notarán ninguna diferencia en su salario neto? «También se ha eliminado la tasa de solidaridad», añadió el director Kalaykhan.

Igualmente añadió que, a partir de finales de enero de 2022, este grupo tendrá en su cartera SRD 179 adicionales al mes, lo que supone SRD 2.148 al año. «Esto no debe verse como un aumento de sueldo, sino como un ahorro. Por otro lado, alguien que gane SRD 5.900 de sueldo al mes tendrá SRD 614 extra para gastar. Esto supone un ahorro anual de SRD 7.368. Este cálculo no tiene en cuenta los costos fijos y las deducciones por persona. Se ha tenido en cuenta el salario bruto», explicó el abogado fiscalista.

Según él, gracias a una ganancia financiera, el gobierno puede aplicar esta legislación para la población este año. Con esta ganancia inesperada, se llenará el vacío que se producirá porque el gobierno recibirá menos impuestos. En el futuro, esto se compensará, entre otras cosas, con el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y otras medidas estructurales que el Gobierno irá introduciendo poco a poco.

Las medidas ya tomadas por el gobierno (y las que están por venir) son: Compensación del tipo de cambio (Koerscompensatie); impuesto sobre el valor añadido por bienes y servicios (Omzetbelasting); tasa de solidaridad (Solidariteitsheffing); contribución del gobierno a los gastos de menores de edad (Kinderbijslag), seguro de incapacidad laboral (AOV), prestaciones de la Seguridad Social; IVA (BTW). Además, la Dirección de Impuestos adoptará medidas tanto internas como externas, entre ellas la mejora del servicio al cliente y la capacitación del personal fiscal.

El año pasado, el Parlamento aprobó por unanimidad las enmiendas a la Ley del Impuesto sobre la Renta y a la Ley del Impuesto sobre el Salario.

 

fuente:https://www.gfcnieuws.com/aangepaste-loonbelasting-levert-extra-besparing-op/

spot_img
spot_img
ARTICULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

COMENTARIOS RECIENTES